El Pachuca de Pako Ayestarán retará al Toluca para mantener su buen paso

EFE

El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán visitará mañana al Toluca confiado en mantener su tendencia a la alta en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano en el que aparece en el octavo lugar.

Con un fútbol ofensivo, el Pachuca derrotó al Cruz Azul 3-1 el pasado fin de semana y provocó que el cuadro celeste perdiera anoche el primer lugar; ante la mejor defensa del campeonato los Tuzos convirtieron tres veces en el primer tiempo y se metieron en zona de clasificación.

Luego de perder tres partidos seguidos, el equipo de Ayestarán ha sido de lo mejor de la liga en la ocho últimas fechas y mañana se meterá en la difícil cancha del Toluca, situada a 2.600 metros sobre el mar, con la idea de sumar de a tres y seguir entre los ocho primeros de la clasificación.

Será uno de los duelos más esperados del fin de semana porque el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, sexto de la tabla, muestra una de las cuatro mejores ofensivas del campeonato liderada por argentino Rubens Sambueza como genio creativo del medio campo que además de asistir, suma cuatro goles.

La defensa de Pachuca es la tercera más segura del torneo y mañana Ayestarán apostará a plantarla bien y luego intentar ganar balones en el medio campo para hacer daño con los delanteros Franco Jara y Víctor Guzmán.

Poco después el Lobos Buap visitará al Puebla en el Clásico de la ciudad poblana que llega en un momento en el que los dos cuadros necesitan sumar de a tres, Lobos para abandonar el decimosexto lugar y el último de la tabla de cocientes que decidirá el descenso; Puebla para acercarse a la zona de liguilla.

Ayer el Santos Laguna saltó al primer lugar al derrotar por 3-1 al Atlas y Veracruz empató sin goles con el Necaxa, en el inicio de la jornada.

Hoy los Azules del entrenador Pedro Caixhina recibirán al Monterrey obligados a ganar para recuperar el primer lugar, América, sublíder, visitará al peligroso Tigres UANL también con la urgencia de sumar de a tres para saltar al liderato si Cruz Azul pierde o empata, mientras Guadalajara jugará en su estadio ante Pumas UNAM.

Además de esos tres encuentros, que involucran a seis de los candidatos a disputar el campeonato, el Morelia visitará al León y el Querétaro a los Xolos de Tijuana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°