Chacín brilla con su serpentina; Grandal, Altuve y Maldonado con el bate

EFE

El abridor venezolano Jhoulys Chacín brilló sobre el montículo al lanzar una serpentina de alta escuela, y dirigió la victoria de los Cerveceros de Milwaukee para ponerlos a sólo un triunfo de pasar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Además de ser el pelotero latinoamericano más destacado en la primera jornada completa de 'playoffs' del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Si Chacín acaparó los reflectores con sus lanzamientos, con el bate, el receptor cubano Yasmani Grandal botó la pelota del campo para dejar a los Dodgers de Los Ángeles también a sólo una victoria de conseguir el boleto a la serie de campeonato del Viejo Circuito.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado también botaron la pelota del campo con sendos cuadrangulares y dieron a los Astros de Houston la ventaja en su primer juego en la serie de División.

Chacín trabajó cinco sólidos episodios y se apuntó la victoria de los Cerveceros, que blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado y pusieron números de 2-0 en la serie de División.

Con su trabajo desde lo alto de la lomita Chacín (1-0) puso a los Cerveceros a sólo una victoria para pasar a la serie de campeonato, luego de que pusieron 2-0 la serie de División de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.

En el montículo del " Miller Park ", ante 41.900 asistentes, Chacín trabajó cinco episodios completos, permitió tres imparables, regaló tres pasaportes y sacó a tres bateadores para conseguir la victoria, la décima consecutiva de los Cerveceros contando los últimos partidos de la temporada regular.

En ruta al triunfo el lanzador venezolano de 30 años de edad con nueve de experiencia en las Mayores, pero haciendo su debut en juegos de postemporada, enfrentó a 21 bateadores con 85 lanzamientos, de los cuales 52 los mandó a la zona escondida del strike.

El lanzador diestro sigue gozando de la confianza de su equipo, luego de que derrotó a los Cachorros de Chicago el lunes en juego de desempate.

En la batería su compatriota el parador en corto Hernán Pérez se encargó de jugar con el tolete que dio movilidad a la pizarra.

En el cuarto episodio Pérez empalmó doble entre los jardines izquierdo y central y mandó al antesalista Mike Moustakas con la primera carrera del partido.

Pérez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y anotó una vez.

Grandal pegó cuadrangulares para los Dodgers, que blanquearon 3-0 a los Bravos de Atlanta y pusieron la serie de División con números de 2-0.

Grandal ayudó a que los Dodgers, que ganaron con su segunda blanqueada consecutiva, se pusieran a sólo una victoria de ganar el boleto a la serie de campeonato de la Liga Nacional, luego de poner números de 2-0 en la serie de División, que se juega al mejor de cinco.

En la quinta entrada Grandal (1) se encargó de ampliar la diferencia pegando el segundo jonrón del juego, sin corredores por delante, también superando el trabajo de Sánchez, que no había sacado ni un out en ese episodio.

Altuve y Maldonado desaparecieron la pelota al conectar dos de los cuatro vuelacercas de los Astros que derrotaron 7-2 a los Indios de Cleveland y toman ventaja de 1-0 en la serie de División.

Altuve pegó de vuelta entera inmediatamente después de que lo hiciera el guardabosques George Springer .

El venezolano mandó la pelota a la calle en la quinta entrada al cazar la serpentina del abridor Corey Kluber , sin corredores por delante.

Altuve conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y llegó una vez a la registradora.

Maldonado también hizo sonar el tolete con batazo de vuelta completa en el séptimo episodio, superando el trabajo del relevo Cody Allen.

El boricua terminó con los mismos números que logró Altuve, pegando una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador, remolcando una y anotando una más.

Sonia Salazar

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°