Cathay Pacific volará a diario entre Madrid y Hong Kong en verano de 2019

EFE

Cathay Pacific Airways ampliará a un vuelo diario su actual oferta de cinco frecuencias semanales en la ruta que enlaza Madrid con Hong Kong en la programación del próximo verano, entre junio y octubre de 2019, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

Este incremento es "una muestra más de la apuesta de la compañía por el mercado español en el que no ha parado de incrementar operaciones desde su debut en 2016", ha destacado Cathay Pacific.

En ese período, la aerolínea "ha superado las expectativas de demanda en España", razón por la que, sólo un año después de empezar a operar desde Madrid, incorporó la ruta Barcelona-Hong Kong que, además, mantiene en su programación todo el año, al igual que la madrileña, desde este último verano.

Actualmente, la aerolínea ofrece cuatro frecuencias semanales desde Barcelona y cinco desde Madrid, convirtiéndose en "el mayor servicio" directo entre España y Asia.

La apuesta por el mercado español no sólo se traduce en el incremento de frecuencias, sino también en la flota y es que Cathay Pacific será "la primera aerolínea" en introducir el avión Airbus A350-1000 en España.

A partir del próximo 28 de octubre todos los vuelos de la compañía desde España serán en aviones de última generación, operando el A350-900 desde Barcelona todos los días y dos desde Madrid, ciudad donde el resto de la programación se cubrirá con el A350-1000.

Asimismo, la aerolínea acaba de anunciar el nombramiento de su nuevo director general para España e Italia, Justin Chang, para quien la apuesta de Cathay Pacific por España "ha sido uno de los mayores aciertos de la aerolínea en Europa, ya que sin duda es uno de los mercados con mayor potencial de la región".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°