Anuncio

6-0. Ryu y Muncy se combinan en victoria que da ventaja a Dodgers ante Bravos

Share
EFE

El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu completó 7 entradas dominantes y el primera base Max Muncy madrugó con cuadrangular de 3 carreras que permitió a los Dodgers de Los Angeles vencer por 6-0 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Después que fue el primer sorprendido al ser elegido como el abridor del partido inaugural de la serie en lugar de su compañero el estelar zurdo Clayton Kershaw , Ryu respondió a la confianza con una gran labor desde el montículo.

Ryu (1-0), que fue abridor por primera vez en los playoffs desde el 2014, cedió cuatro sencillos, todos ellos después que tenía ya dos “outs” en la cuenta, abanicó a ocho bateadores rivales y no dio ninguna base por bolas.

Anuncio

El lanzador derecho surcoreano de 31 años, que se perdió tres meses y medio de la temporada regular con un tirón muscular en la ingle y volvió a la acción el 15 de agosto, ha establecido 1.88 de promedio de efectividad en las 52 entradas y dos tercios que ha trabajado.

Por eso, el miembro del Salón de la Fama, el legendario exlanzador de los Dodgers, Sandy Koufax, estuvo entre los que se pusieron de pie desde las gradas y le dedicaron una gran ovación a Ryu cuando dejó el montículo tras completar su último lanzamiento y se dirigió al “dugout”.

Los Dodgers, que establecieron una marca de equipo y de la Liga Nacional con 235 cuadrangulares durante la temporada regular, mantuvieron el mismo poder ofensivo al conectar otros tres vuelacercas durante el partido frente a los Bravos.

Los campeones defensores del Viejo Circuito fueron superados en imparables por los Bravos (6-5), pero mientras el equipo de Atlanta pegó sencillos, los Dodgers botaron tres veces la pelota fuera del parque.

El jardinero izquierdo Joc Pederson inició los fuegos artificiales en el primer episodio con un cuadrangular solitario en la parte baja de la primera entrada contra el abridor Mike Foltynewicz, que cargó con la derrota, en su debut en los playoffs.

Foltynewicz (0-1) cedió tres imparables en los dos primeros episodios, incluido el cuadrangular de tres carreras de Muncy, en la segunda entrada.

El lanzador derecho sacó cinco ponches y dio dos bases por bolas en las dos entradas que se mantuvo en el montículo.

Foltynewicz tuvo su mejor momento cuando con dos “outs” y las bases llenas en la parte baja del primer episodio, consiguió abanicar al jardinero cubano Yasiel Puig, pero en el segundo volvió a tener problemas y esta vez fue todo la acción que vio.

Con dos outs, golpeó a Pederson y dio base por bolas al antesalista Justin Turner antes que llegase Muncy y con 1-0 en la cuenta envió la pelota por encima de la barda del jardín central para el parcial de 4-0 que sería decisivo.

El segunda base puertorriqueño, Enrique Hernandez, también botó la pelota fuera del parque con dos outs en la parte baja del sexto episodio al descifrar los lanzamientos del relevista Brad Brach.

Mientras que el bateador emergente David Freese aportó un elevado de sacrificio en el octavo episodio para producir la sexta y última carrera de los Dodgers, que toman la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos.

Si el pitcheo de los Bravos tenía problemas, no Ryu, quien después de haber cedido un sencillo al primera base Freddie Freeman con dos “outs” en la pizarra, retiró a 12 bateadores consecutivos, para ceder luego dos imparables seguidos al jardinero central venezolano Ender Inciarte y al exDodger, el campo corto Charlie Culberson , en el quinto episodio.

Los Bravos no avanzaron con un corredor más allá de la segunda base durante todo el partido.

Ryu, que cedió otro sencillo a Ozzie Albies en el séptimo episodio, vio como los 50.947 espectadores que presenciaron el partido, mientras agitaban toallas azules, comenzaron a corear su nombre después que abanicó a Inciarte para cerrar la entrada.

Los relevista Caleb Ferguson, Alex Wood y Dylan Floro se combinaron para sacar los seis últimos “outs” del partido.

Los Bravos han perdido ocho partidos consecutivos en los iniciales de las series de playoffs y no ganan un Primer Juego desde el 2001 cuando barrieron a los Astros de Houston en la Serie de División de la Liga Nacional.

El jardinero izquierdo novato, el venezolano Ronald Acuña Jr. se ponchó dos veces y tuvo de 4-0 en la blanqueada que sufrieron el equipo de los “Baby Bravos”.

Atlanta llega por primera vez a los playoffs desde 2013 en los que también perdieron ante los Dodgers en cuatro juegos.

El segundo partido de la serie se jugará mañana, viernes, en el mismo escenario del Dodger Stadium, con Kershaw de abridor estelar para el equipo angelino, mientras que los Bravos presentaran en el montículo al venezolano Aníbal Sánchez.

Anuncio