Anuncio

3-2. Moustakas pega hit de oro y Cerveceros toman ventaja en la serie

Mike Moustakas (2d) de los Cerveceros de Milwaukee celebra con compañeros durante un juego de la Serie de División de la Liga Nacional en Miller Park en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. hoy, 4 de octubre de 2018. EFE

Mike Moustakas (2d) de los Cerveceros de Milwaukee celebra con compañeros durante un juego de la Serie de División de la Liga Nacional en Miller Park en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. hoy, 4 de octubre de 2018. EFE

EFE

El bateo oportuno del tercera base Mike Moustakas puso fin a la emoción y suspense que se vivía en la parte baja de la décima entrada del primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 3-2 a los Rockies de Colorado.

El Miller Park de Milwaukee no podía aguantar más la tensión en los seguidores de los Cerveceros, que habían visto como su equipo perdió una ventaja de dos carreras en la novena entrada, y se encontraban en el décima, con dos outs y la carrera potencial en la antesala.

La experiencia para vivir esos momentos sin ningún tipo de presión por parte de los jugadores no era el fuerte de los Cerveceros al tener una plantilla que no había disfrutado de oportunidades de estar en la competición de los playoffs.

Pero si contaban con Moustakas, de 30 años, un veterano a quien consiguieron por traspaso durante el verano procedente de los Reales de Kansas City, con quien consiguió en 2015 el título de la Serie Mundial.

Precisamente para que respondiera con su experiencia en momentos como el que se le presentaba ante los Rockies y no defraudó a los directivos que tomaron la decisión de contratarlo.

Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos.

Los Cerceceros, que no aparecían en la postemporada desde 2011, consiguieron su novena victoria consecutiva, al contar los partidos finales de la temporada regular.

Moustakas había brillado ya en octubre, con los Reales. Bateó para .304 en la Serie Mundial de 2015, con lo cual ayudó a que los Reales derrotaran a los Mets de Nueva York.

Está aportando también a la causa de Milwaukee, que lo adquirió a finales de julio, procedente de los Reales.

“Definitivamente ayuda haber estado en una postemporada hace un par de años”, afirmó Moustakas. “Sabía que podía hacer contacto con la pelota”.

Tras el imparable de la victoria, los seguidores de Milwaukee homenajearon al pelotero con el coro de "?Moose!”, que se volvió tan popular en Kansas City, donde siempre tuvo el apoyo de los seguidores del equipo de la Liga Americana.

Yelich, en su línea de líder de la ofensiva de los Cerveceros, aportó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer episodio, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante el relevista Adam Ottavino . Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a la registradora con el imparable de Moustakas al jardín derecho.

“Uno simplemente trata de relajar la situación... de encontrar una forma de embasarse y hacer que algo ocurra. De presionar al lanzador”, comentó Yelich, un fuerte candidato al premio para el Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña. “Y ‘Moose’ logró responder al final con ese gran hit”.

Los Cerveceros permitieron apenas un imparable en ocho entradas de un juego en que el bullpen había lucido dominante, y llegaron al noveno episodio al frente por 2-0 hasta que el relevista Jeremy Jeffress admitió tres sencillos consecutivos para comenzar la entrada.

El jardinero central Charlie Blackmon pegó un rodado productor poco después de que su doblete de terreno a jardín derecho fue invalidado tras consultar la repetición de la jugada, y Nolan Arenado añadió un elevado de sacrificio con bases llenas para igualar la pizarra.

El relevista mexicano Joakim Soria (1-0) se encargó de lanzar el décimo episodio y estuvo perfecto con un poche para llevarse la victoria tras realizar 19 lanzamientos y 12 fueron colocados en la zona del “strike”.

“Siempre que salgo al montículo tengo la confianza de hacer bien las cosas”, declaró Soria, de 34 años, que fue compañero de Moustakas con los Reales en 2011 y luego en las temporadas 2016 y 2017. “Es un gran pelotero y un gran compañero, se merecía que pegase el imparable que definió la victoria de equipo”.

La derrota se la quedó Ottavino (0-1), que trabajó una entrada y dos tercios y cedió un imparable con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

El abridor venezolano Antonio Senzatela se fue sin decisión después de trabajar cinco entradas con los Rockies en las que cedió tres imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Los Rockies utilizaron a cinco relevistas, mientras que los Cerveceros, que iniciaron con el zurdo Brandon Woodruff, que también se fue sin decisión, sacaron a los mismos relevistas (5) que el equipo de Colorado.

Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana, viernes, en el mismo escenario del Miller Park, que hoy registró una asistencia de 43.382 espectadores, para el segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco.

Los Cerveceros presentarán en el montículo como su abridor estelar al venezolano Jhoulys Chacín, mientras que los Rockies tendrán a Tyler Anderson .


Anuncio