Navas vuelve a la selección de Costa Rica para enfrentar a México y Colombia

EFE

El portero del Real Madrid Keylor Navas encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos del 11 y 16 de octubre frente a México y Colombia, respectivamente.

El seleccionador interino Ronald González anunció hoy la lista de 24 convocados para esos compromisos, en la que aparecen las principales figuras del equipo y 14 que disputaron el Mundial de Rusia 2018.

Junto a Navas fueron citados otros futbolistas consagrados como los defensas Kendall Waston, Giancarlo González, Óscar Duarte y Cristian Gamboa, así como el centrocampista Celso Borges, el '10' y capitán Bryan Ruiz, y el atacante Joel Campbell.

"Este es el momento idóneo (para llamar a Navas). Está jugando la Champions, podrá jugar algún partido de Liga, la presencia de él es importante por su liderazgo y está deseoso de venir a jugar los partidos", declaró González en una conferencia de prensa.

Navas y las principales figuras de Costa Rica no fueron llamados para los partidos amistosos de septiembre pasado en Asia frente a Corea del Sur y Japón, que se saldaron con sendas derrotas ticas por 2-0 y 3-0, respectivamente.

El seleccionador González destacó que para medirse con México y Colombia la presencia de los jugadores experimentados busca darle más solidez al equipo y "no hacer tan drástico" el cambio generacional que debe emprender Costa Rica.

"Tenemos un promedio de edad bastante bueno de 26 años. Tenemos 14 jugadores del Mundial pasado y acompañados de otros que han desarrollado un buen fútbol y que queremos seguir proyectándolos", declaró González en una conferencia de prensa.

Costa Rica visitará a México el 11 de octubre en Monterrey y se enfrentará con Colombia el 16 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El entrenador dijo que su trabajo se concentra en darle rodaje a los futbolistas y crear una base para que el futuro seleccionador comience a trabajar con información importante sobre el material con el que cuenta.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció esta semana que comenzará a negociar en las próximas semanas con el uruguayo Gustavo Matosas para que sea el nuevo seleccionador.

- Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Kendall Waston ( Vancouver Whitecaps -CAN), Francisco Calvo (Minnesota United-USA), Giancarlo González (Bologna-ITA), Oscar Duarte (Espanyol-ESP), Cristian Gamboa (Celtic-SCO), Ian Smith (Norrkoping-SWE), Ronald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Sunderland-GBR).

Centrocampistas: David Guzmán (Portland Timbers-USA), Celso Borges (Goztepe-TUR), Jaylon Hadden (Saprissa), Allan Cruz (Herediano), Ulises Segura ( DC United -USA), Bryan Ruiz (Santos-BRA), Randall Leal (Saprissa).

Delanteros: David Ramírez (Omonia-CYP), Jimmy Marín (Herediano), Barlon Sequeira (Alajuelense), Johan Venegas (Saprissa), Mayron George (Midtjyland-DEN) y Joel Campbell (Frosinone-ITA).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°