El Morelia dejó de hacer cosas y perdió el rumbo, reconoce su entrenador

EFE

Los Monarcas de Morelia salieron de la zona de clasificación del Apertura del fútbol mexicano porque dejaron de hacer cosas y eso los llevó a perder el rumbo, reconoció hoy el entrenador del equipo, Roberto Hernández.

"Hemos dejado de hacer cosas, tenemos jugadores que tienen capacidad individual, pero la fortaleza de este conjunto es jugar en equipo, y hemos dejado de hacerlo; perdimos el rumbo y ahora me tocará generar una estrategia nueva para darle un revulsivo a este equipo", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

En sus últimos seis partidos en el Apertura los Monarcas de Hernández perdieron tres y empataron tres, consecuencia de lo cual cayeron al decimocuarto lugar con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

"Un triunfo de visita ante un rival tan fuerte como León caería bien porque luego viene la fecha FIFA y entonces podremos replantear muchas cosas, creo que tenemos las armas para hacerlo", dijo el técnico al referirse al enfrentamiento de hoy sábado en la duodécima jornada del campeonato.

A pesar de la baja de juego, el Morelia está a solo dos puntos de la zona de clasificación a la liguilla, lo cual mantiene al cuadro vivo en su afán de entrar por cuarto torneo consecutivo a la fase de los ocho candidatos al título.

Hernández recordó que los últimos resultados en casa del león han sido positivos, pero ahora el equipo pasa por un buen momento y no piensan tanto en la historia como en mostrar un buen fútbol y ganar.

"Será un juego complicado, pero tenemos las herramientas necesarias para hacer un buen partido y sumar tres puntos", apuntó.

Para cumplir las metas que persigue, el Morelia deberá elevar el rendimiento de su defensa, la segunda peor del campeonato con 18 goles recibidos y mejorar la eficiencia de su ataque, con 14 goles anotados.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°