Anuncio
Share

Una delegación de Pensacola (EEUU) profundiza en el hermanamiento con Borobia (Soria)

El yacimiento de Numancia, ha sido el lugar de encuentro de Alvaro de Marichalar (c) con un grupo de personas procedentes de la localidad estadounidense de Pensacola. Dicha delegación de Pensacola, la primera ciudad que fundó Tristán de Luna y Arellano en 1559 en Florida (Estados Unidos), ha iniciado hoy en las ruinas de Numancia una visita a Soria donde profundizarán en el hermanamiento sellado con la localidad soriana de Borobia, donde nació el fundador de su ciudad. EFE
EFE

Una delegación de Pensacola, la primera ciudad que fundó Tristán de Luna y Arellano en 1559 en Florida (Estados Unidos), ha iniciado hoy en las ruinas de Numancia una visita a Soria donde profundizarán en el hermanamiento sellado con la localidad soriana de Borobia, donde nació el fundador de su ciudad.

Álvaro de Marichalar, descendiente de Tristán de Luna y Arellano, ha ejercido de anfitrión en el yacimiento de Numancia de esta delegación estadounidense, de la que también formaban parte representantes del Ayuntamiento malagueño de Macharaviaya, hermanado con Pensacola desde 2011, a través del diplomático y militar malagueño Bernardo de Gálvez, que propició en 1781 la liberación de la ciudad, dominada entonces por los ingleses.

Marichalar ha declarado a EFE que Pensacola fue el primer asentamiento europeo en lo que hoy es Estados Unidos, fundado por “un antepasado nuestro, soriano, Tristán de Luna y Arellano, señor de Borobia y Ciria”.

El hermanamiento sellado entre Pensacola y Borobia en mayo ha tenido mucha transcendencia en la ciudad norteamericana, según ha subrayado.

“Vamos a hacer muchos actos. Estamos hablando con la Universidad de Florida para realizar excavaciones en el castillo de Borobia. Y que el hermanamiento no se quedé en una cosa teórica sino que haya realmente un intercambio cultural, estudiantil e incluso económico”, ha detallado.

Marichalar ha señalado que “el gran sueño” sería que Soria se convirtiese en el centro del peregrinaje de todos los norteamericanos que vean en la provincia castellana su origen.


Anuncio