Anuncio

Fallece militar estadounidense de la coalición que combate en Afganistán

Un soldado estadounidense de la coalición internacional liderada por Washington que combate al terrorismo islamista en Afganistán, en el marco de la operación "Resolute Support" (Apoyo Decido) de la OTAN, falleció hoy por causas que aún no han sido divulgadas, según fuentes militares. EFE/Archivo

Un soldado estadounidense de la coalición internacional liderada por Washington que combate al terrorismo islamista en Afganistán, en el marco de la operación “Resolute Support” (Apoyo Decido) de la OTAN, falleció hoy por causas que aún no han sido divulgadas, según fuentes militares. EFE/Archivo

EFE

Un soldado estadounidense de la coalición internacional liderada por Washington que combate al terrorismo islamista en Afganistán, en el marco de la operación “Resolute Support” (Apoyo Decido) de la OTAN, falleció hoy por causas que aún no han sido divulgadas, según fuentes militares.

La víctima, cuya identidad no será hecha pública hasta 24 horas después de su muerte y una vez haya sido notificada su familia, perdió la vida este jueves durante un incidente que se encuentra bajo investigación, informó el mando de las Fuerzas Armadas en Afganistán (USFOR) en un comunicado.

“Lamentamos y honramos el sacrificio de nuestro soldado”, dijo el comandante de las fuerzas aliadas, el general Austin ‘Scott’ Miller, citado en el comunicado, en el que, además, reiteró el “compromiso” de las tropas estadounidenses con la misión.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, se mantienen alrededor de 14.000 soldados en Afganistán.

La mayor parte de estos militares está integrada en la misión “Resolute Support” de la OTAN, que cuenta, además, con el apoyo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la “Operación Centinela de la Libertad” (Operation Freedom’s Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.


Anuncio