Sondeo revela empate técnico en la elección de puesto al Senado por Florida

EFE

El senador demócrata Bill Nelson aventaja por solo un punto al actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, en la reñida carrera electoral por el puesto del primero en la cámara alta, según una encuesta difundida hoy.

La encuesta, que fue realizada por Mason-Dixon antes del crispado debate entre ambos candidatos que fue emitido por televisión este martes, cifra en un 47 % la intención de voto por Nelson y en un 46 % la de Scott de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

El resultado muestra que el apoyo a Nelson ha ido creciendo en las preferencias del electorado desde una encuesta igual realizada en julio, cuando Scott era el favorito con un 47 % de la intención de voto, tres puntos más que el senador, quien lleva en el puesto desde 2001.

El 85 % de los republicanos apoya a Scott, mientras que el apoyo de Nelson entre sus correligionarios es del 84 %. Entre los independientes, un 46 % apuesta por Nelson frente a un 43 % que prefiere a Scott.

El porcentaje de indecisos es del 7 % entre los demócratas, del 5 % entre los republicanos y del 11 % entre los independientes.

La encuesta fue realizada del 24 al 27 de septiembre a una muestra de 815 electores registrados que afirmaron que "probablemente votarán" el 6 de noviembre y tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales.

Las elecciones legislativas intermedias son consideradas un referéndum de la opinión de los estadounidenses sobre la gestión del presidente de turno, al cumplirse la mitad de su mandato, y pueden cambiar el equilibrio de fuerzas en las dos cámaras del Congreso.

Tras las elecciones de noviembre de 2016, en las que Donald Trump fue elegido presidente, el control de ambas cámaras está en manos de los republicanos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°