El Pachuca de Ayestarán y el León se clasifican a las semifinales de la Copa Mx

EFE

Los Tuzos del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán vencieron al Tigres UANL y León a los Pumas UNAM, ambos en series de penaltis, para clasificarse hoy a la semifinal de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En la fase de los cuatro mejores el Pachuca enfrentará al vencedor entre Monterrey y Querétaro, en tanto el León se las verá con Cruz Azul.

Por los Tuzos de Ayestarán anotaron el argentino Franco Jara (ms 72 y 87) y el chileno Angelo Sagal (m.9), mientras por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti convirtieron el argentino Ismael Sosa (m.18), el mexicano Javier Aquino (m.36) y el ecuatoriano Enner Valencia (m.94).

Fue un partido dramático en el que ambos cuadros tuvieron momentos de superioridad sobre el rival; cuando parecía que los Tuzos tenían la victoria después de un gol de Jara de cabeza en el 87, los visitantes empataron con un golpe con la izquierda de Valencia.

En la tanda de penaltis por el Pachuca fallaron los mexicanos Pablo López y Emmanuel García. El argentino Guido Pizarro echó el balón por encima de la portería, el arquero Nahuel Guzmán falló en dos acciones decisivas en las que Tigres dejaron ir la victoria.

El uruguayo Robert Herrera convirtió en la octava ronda por Pachuca y el nativo Juan José Sánchez estrelló el balón en el travesaño para darle la victoria a los Tuzos.

Poco después el paraguayo Carlos González le dio a los Pumas una ventaja de 1-0 en el minuto 22 con un disparo cruzado con veneno. El paraguayo Walter González dejó ir el empate para León en el 40, pero remató de cabeza en un tiro de esquina en el 62 para el 1-1.

En una jugada polémica no ratificada por el vídeo, al León le anularon un gol de última hora y el encuentro debió decidirse en penaltis.

El chileno Felipe Mora y el mexicano Alan Mendoza erraron por Pumas y el chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera lo hicieron por el León hasta que en la séptima ronda con el partido empatado, el chileno Martín Rodríguez fallara y el peruano Pedro Aquino anotara para decidir la victoria de su equipo.

Ayer el Cruz Azul derrotó por 2-0 al Juárez FC y Monterrey eliminó 4-2 al Zacatepec de la división de Ascenso con lo que el primero accedió a la semifinal y el otro a cuartos que disputará ante el Querétaro.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°