Anuncio
Share

Descargan en San Diego toneladas de cocaína interceptada en el Pacífico

La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de San Diego, California, un cargamento de más de 11 toneladas de cocaína, interceptado en los últimos dos meses en aguas internacionales. EFE/USCG/HENRY G. DUNPHY/USO EDITORIAL SOLAMENTE/NO VENTAS
EFE

La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de San Diego, California, un cargamento de más de 11 toneladas de cocaína, interceptado en los últimos dos meses en aguas internacionales.

La droga, valorada en más de 300 millones de dólares, fue encontrada a bordo de ocho embarcaciones que se dirigían a Estados Unidos desde las costas de México, Centro y Sudamérica, según anunciaron autoridades de la Guardia Costera.

“Esta descarga refleja los sobresalientes esfuerzos de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas para detener y desmantelar a organizaciones transnacionales criminales”, señaló el capitán Craig J. Wieschhorster, comandante de dicha agencia federal.

Los operativos, realizados entre agosto y septiembre en aguas del Océano Pacífico, se hicieron posibles con el apoyo de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, precisó la Guardia Costera.

En el año fiscal 2016-2017 se interceptó un número récord de 493.000 libras (223.621 kilogramos) de cocaína en aguas del Pacífico, cuyo costo en las calles asciende a los 7.000 millones de dólares, de acuerdo con autoridades estadounidenses.

En comparación, en el año fiscal 2015-2016 se decomisaron cerca de 444.000 libras (201.395 kilogramos), valoradas en unos 6.000 millones de dólares.

A su vez, se detuvieron 708 personas a bordo de estas embarcaciones, lo que representó un aumento del 21 % en comparación al año anterior.


Anuncio