Anuncio

Charlyn Corral y sus goles en España alientan a México con Mundial en Francia

Liderado por la delantera Charlyn Corral, líder goleadora de la Liga española en la pasada temporada, México aspira a obtener una plaza en el Mundial que se disputará el próximo año en Francia. EFE/Archivo

Liderado por la delantera Charlyn Corral, líder goleadora de la Liga española en la pasada temporada, México aspira a obtener una plaza en el Mundial que se disputará el próximo año en Francia. EFE/Archivo

EFE

Liderado por la delantera Charlyn Corral, líder goleadora de la Liga española en la pasada temporada, México aspira a obtener una plaza en el Mundial que se disputará el próximo año en Francia

A los 27 años, la jugadora del Levante pasa por su mejor momento y destaca entre las doce jugadoras involucradas en Ligas extranjeras que jugarán el Campeonato Femenino de la Concacaf.

En este torneo que se jugará en territorio estadounidense del 4 al 17 de octubre hay tres plazas en juego para la octava edición del Mundial absoluto femenino.

“Sería presuntuoso decir que este es el mejor equipo mexicano de la historia pero estoy orgulloso de comandarlo”, dijo el seleccionador Roberto Medina.

Las mexicanas debutarán este jueves frente a las anfitrionas y actuales campeonas mundiales.

Para Medina es una magnífica oportunidad de comprobar el crecimiento de sus jugadoras y sus límites.

La historia de México en Mundiales es pobre. En tres participaciones sumó tres empates y seis derrotas y por cada gol anotado recibió cinco.

Otra es la realidad del equipo de 20 chicas que jugará el torneo eliminatorio.

Junto con Corral han sido convocadas otras tres jugadoras que juegan en España. Las defensas Kenti Robles, del Atlético de Madrid, y Mónica Flores, del Valencia; y la delantera Kiana Palacios, de la Real Sociedad.

Medina acepta estar optimista , no solo en ganar uno de los tres boletos al Mundial, sino en llegar en el mejor momento a esa justa y jugar sin complejos contra los favoritos.

“Nos da tranquilidad saber que se entrenan cinco veces a la semana, ahora todo esto es ganancia”, dijo el entrenador Medina.

Las otras ‘extranjeras’ provienen de equipos de Estados Unidos e Islandia.

Las mexicanas han sido emparejadas en el grupo A con sede en el Sahlen’s Stadium de Cary, en Carolina del Norte. El 4 de octubre debutarán contra Estados Unidos, el día 7 se enfrentarán con Trinidad y Tobago y tres días cerrarán con Panamá.

Aunque los pronósticos sitúan a Estados Unidos como el favorito, las mexicanas se han preparado para jugar sin complejos, aunque, según Medina, respetarán igual a trinitarias y panameñas con menos historial.

“Trabajamos para llegar al nivel de Estados Unidos, no bajaremos los brazos hasta igualarlas o superarlas, tenemos los talentos para estar en esos niveles”, agregó el manejador.

La mejor campaña del fútbol mexicano terminó en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Entonces el país no tenía una Liga local y su presencia en equipos extranjeros era casi nula, lo cual le hace pensar al cuerpo técnico actual que hay jugadores para asegurar un cupo en el Mundial.

Y después, ir a por más.

Con una pierna zurda educada, una derecha potente, capacidad de regate y liderazgo, Corral es el referente de la selección. Pero ella prefiere ser parte de un grupo con equilibrio en todas las líneas.


Anuncio