Presidente de la Cámara Representantes Puerto Rico ofrece su respaldo a Rick Scott

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reiteró hoy su respaldo a la candidatura de Rick Scott para el Senado federal a quien calificó de uno de los "mejores amigos de la estadidad" para la isla.

"Puerto Rico necesita de un senador que abogue apasionadamente por la admisión en el Congreso, que haga de la estadidad una de sus prioridades y esa persona es el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott. Rick Scott siempre ha estado del lado de Puerto Rico, reconoce que la admisión es un acto de justicia para los ciudadanos americanos que vivimos en la isla y está comprometido con lograrla, por eso tiene mi respaldo y total apoyo", dijo en un comunicado.

Scott, gobernador de la Florida desde el año 2011, se encuentra enfrascado en una carrera contra el demócrata e incumbente, Bill Nelson, para ocupar un escaño en el Senado durante las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El líder legislativo también hizo un llamado a todos los puertorriqueños que residen en el estado de la Florida a que respalden a Scott con su voto en noviembre porque es el único candidato que se ha comprometido con abogar por la admisión.

"Esto no es un asunto de republicanos y demócratas, sino de quien abogará y luchará para que nos otorguen la estadidad. Rick Scott ha colocado la acción donde empeña la palabra. Fue clave para lidiar con los estragos del huracán María, tanto en Puerto Rico como en su estado", añadió el presidente cameral.

La comunidad puertorriqueña en la Florida sobrepasa el millón de personas, incluyendo los alrededor de 250.000 que se trasladaron como consecuencia directa del huracán María y todavía permanecen en el estado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°