Anuncio
Share

Cruz Azul vence por 2-0 al Juárez y se clasifica a semifinales de la Copa MX

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina derrotó este martes por 2-0 al Juárez de la división de Ascenso y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa MX del fútbol mexicano. Jugadores de Cruz Azul festejan una anotación. EFE/ARCHIVO
EFE

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina derrotó este martes por 2-0 al Juárez de la división de Ascenso y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa MX del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, casa de los celestes, el mexicano Roberto Alvarado (m.61) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.73) convirtieron por los Azules que en la fase de los cuatro mejores al ganador entre León y Pumas UNAM.

Después de eliminar al América de manera sorpresiva en los octavos de finales, el Juárez del técnico argentino Gabriel Caballero se plantó bien y detuvo al rival que no tuvo opciones claras.

Para el arranque de la segunda mitad el Juárez sufrió la expulsión del defensa Elio Catsro y ahí comenzó a decidirse el destino del partido porque el Cruz Azul se fue adelante y pronto tomó ventaja.

Fue en el 61. Alvarado entró por la banda izquierda y le puso un balón al argentino Milton Caraglio, quien le pegó mal a la pelota. Alvarado la recuperó y disparó de derecha cruzado para vencer al portero y poner el 1-0.

Caraglio estrelló un balón en el palo en el 68 y Cauteruccio remató en el área para el 2-0 en el 73, después de lo cual el rival bajó los brazos.

Cruz Azul, líder del torneo de liga, volvió a mostrar carencias, pero hizo ajustes y logró el boleto a la fase de los cuatro mejores.

Hoy el Monterrey del estratega uruguayo Diego Alonso recibirá al Zacatepec en un encuentro pendiente de los octavos de finales y mañana, en cuartos, León jugará en su estadio ante los Pumas de la UNAM y el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán contra los Tigres UANL.


Anuncio