Anuncio
Share

Brady y Brees llegan a la Semana 5 con la mirada puesta en la historia

Brady, de 41 años, que ocupa el tercer lugar en la historia de la NFL con 497 pases de touchdown en su carrera, y Brees, el cuarto con 496 pases de anotación, pueden convertirse en el tercer y cuarto mariscal de campo en lanzar al menos 500 pases de touchdown en su carrera. EFE/Archivo
EFE

Las figuras de los veteranos mariscales de campo Tom Brady , de los Patriots de Nueva Inglaterra, y Drew Brees , de los Saints de Nueva Orleans, llegan a la Semana 5 de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL ) con la mirada puesta en la historia al encontrarse a las puertas de nuevas marcas.

Brady, de 41 años, que ocupa el tercer lugar en la historia de la NFL con 497 pases de touchdown en su carrera, y Brees, el cuarto con 496 pases de anotación, pueden convertirse en el tercer y cuarto mariscal de campo en lanzar al menos 500 pases de touchdown en su carrera.

De lograrlo se unirán a los legendarios Peyton Manning (539) y Brett Favre (508).

Brady intentará alcanzar el hito el jueves por la noche cuando los Patriots (2-2) se enfrenten en su campo del Gillette Stadium a los Colts de Indianápolis.

“Mi preocupación siempre es hacer lo mejor en el campo, sin importar lo que dejen al final las estadísticas individuales”, comentó Brady.

Por su parte, Brees (71.740 yardas) con 201 yardas aéreas que pueda conseguir el próximo lunes por la noche en el partido que cierra la Semana 5 cuando los Saints se enfrenten a los Redskins de Washington, habrá logrado la mejor marca de todos los tiempos.

La marca actual de mejor pasador de todos los tiempos está en poder de Peyton Manning (71.940 yardas), seguido por Favre (71.838 yardas).

En la Semana 3, Brees (6.344 terminaciones) superó a Favre (6.300) por la mejor marca de terminaciones en los anales de la liga.

La Semana 4 también dejó marcas históricas en las distintas facetas del juego de los mariscales de como fueron las finalizaciones (2.999), porcentaje de finalización (65,4 por ciento), yardas completas de pases (32.215), pases de touchdown (228) y índice de pasador (94,5) son las más altas en la historia de la NFL a lo largo de las primeras cuatro semanas de una temporada.

Los mariscales de campo han sido los grandes protagonistas desde que comenzó la nueva temporada, como lo demostraron Ben Roethlisberger , de los Steelers de Pittsburgh, que en su decimoquinta campaña en la NFL es el líder en yardas aéreas (1.414).

Mientras que el mariscal de campo de los Rams de Los Ángeles, Jared Goff , quien está en su tercera temporada, ocupa el segundo lugar con 1.406 yardas.

Otro joven mariscal de campo Patrick Mahomes , de los Chiefs de Kansas City, quien ha hecho cinco aperturas en su carrera, lidera la NFL con 14 pases de touchdown hasta la Semana 4, seguido por Andy Dalton (Cincinnati), Ryan Fitzpatrick (Tampa Bay), Goff y Philip Rivers (Los Angeles Chargers), empatados, en segundo lugar con 11 pases de anotación cada uno.

Goff (127,3) y Mahomes (126,5) ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en calificación de pasador esta temporada con Brees (115,3) siguiéndolos de cerca.

En conjunto, 11 mariscales de campo han lanzado al menos 1.200 yardas a través de la Semana 4, la mejor marca en la historia de la liga en las primeras cuatro semanas de la temporada, superando el máximo anterior de siete en 2011.

Otros cinco mariscales de campo encabezados por Goff (465 yardas aéreas); Andrew Luck (464), de los Colts de Indianápolis; Derek Carr (437), de los Raiders de Oakland; Kirk Cousins (422), de los Vikings de Minnesota y Matt Ryan (419), de los Falcons de Atlanta pasaron por lo menos 400 yardas la semana pasada.

Ha habido 12 actuaciones individuales con al menos 400 yardas aéreas esta temporada, la mejor marca en la historia de la NFL durante las primeras cuatro semanas de la temporada. Los cinco pases individuales de 400 yardas en la Semana 4 fueron los que más en una semana en los anales de la liga.

Otros siete mariscales de campo han lanzado al menos 10 pases de touchdown en las primeras cuatro semanas de la temporada 2018, la mejor marca en los anales de la liga hasta la Semana 4, al superar la anterior que era de cuatro.


Anuncio