Anuncio
Share

Partido oposición P.Rico acusa gobernador de encubrir investigación vagones

El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, dijo hoy en un comunicado que el gobernador, Ricardo Rosselló, y la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, lideran el "Comité de Encubrimiento" sobre el asunto de los vagones abandonados hallados, con ayuda post-Maria. EFE/ARCHIVO
EFE

El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, dijo hoy en un comunicado que el gobernador, Ricardo Rosselló, y la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, lideran el “Comité de Encubrimiento” sobre el asunto de los vagones abandonados hallados, con ayuda post-Maria.

“Las acusaciones falsas que lanza hoy Burgos, además muestran la desesperación del PNP, ante los resultados que puede arrojar la investigación de la Comisión Estatal de Elecciones con el manejo de los vagones”, agregó.

En el día de hoy la comisionada Burgos emitió unas declaraciones en las que “falsamente” acusa a Karla Angleró, comisionada alterna del PPD, al presidente interino, Nicolás Gautier, y a Nelson Rodríguez, de reunirse con el senador Aníbal José Torres.

La misma sería “para este llevar a cabo una conferencia de prensa denunciando las acciones del gobierno en las cuales establecían un sistema paralelo de distribución de ayuda en diferentes pueblos, dirigido desde el centro de acopio establecido en la CEE y miembros de la Guardia Nacional quienes interceptaban los vagones con suministros que debían llegar a los alcaldes populares, politizando la ayuda a los damnificados”.

“Es irresponsable de parte de la Comisionada Burgos hacer expresiones que claramente ella sabe no son ciertas pero que van dirigidas a minar el informe sobre la investigación que lleva a cabo la Comisión sobre los vagones en el área de Operaciones Electorales”, dijo Ríos.

Asimismo, precisó que es conocido de todos que “se ha hecho lo imposible para detener esta investigación y que el propio gobierno no ha querido participar en ninguna investigación para aclarar este asunto”.

“La investigación hecha a la medida por el Secretario de la Gobernación dicta mucho de la realidad de los hechos que han ocurrido en diferentes partes del país, con el asunto de los vagones. La no participación de Justicia, del gobierno federal y de la Contralora de este país, son muestras que no se quiere esclarecer lo que sucedió con estos suministros”, agregó.

“Se utilizó al general de la Guardia Nacional y a oficiales del ejercito, excandidatos a alcalde del PNP, para la remoción de estos vagones en coordinación con la seguridad de la CEE, dirigida por el PNP y comandada por Norma Burgos para desaparecer estos vagones de la Comisión”, manifestó.

“Esperamos que en el día de hoy debe de estar disponible el informe sobre la investigación que realizara la Comisión y entendemos las razones por las cuales dicho informe quiere ser desprestigiado por la Comisionada Burgos, finalizó.


Anuncio