Trump se reunirá este mes con ejecutivos de Google y otras tecnológicas

EFE

El presidente, Donald Trump, planea reunirse a mediados de este mes con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, y otros ejecutivos de compañías de internet, posiblemente de Twitter y Facebook, así como con voces críticas con las prácticas de esos gigantes tecnológicos.

"Vamos a tener una pequeña conferencia, que encabezará el presidente. Tendremos a las grandes compañías, las grandes compañías de las redes sociales, las de búsqueda (en internet), y a algunos que no están satisfechos con esas compañías", dijo hoy el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow.

"Creo que será a mediados de octubre", agregó Kudlow en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Preguntado por si los ejecutivos de Twitter y Facebook participarán en esa conferencia, Kudlow respondió: "Eso esperamos".

El asesor de Trump aseguró que Pichai, el consejero delegado de Google, se había "comprometido" ya a asistir a esa reunión durante un encuentro que mantuvo con él mismo la semana pasada.

Kudlow no aclaró qué temas quiere tratar Trump con esas compañías, pero el mandatario denunció en agosto que el motor de búsqueda de Google estaba diseñado para silenciar a los conservadores.

"Creo que Google se está aprovechando de mucha gente. Creo que es algo muy serio, algo muy serio. Creo que lo que están haciendo Google y otros, si miras lo que está pasando con Facebook, más les vale tener cuidado, porque no pueden hacer eso con la gente", dijo Trump el pasado 28 de agosto.

Ese mismo día, Kudlow adelantó que la Casa Blanca estaba revisando si las búsquedas de Google "deberían ser reguladas".

Por otra parte, el Congreso ha aumentado su escrutinio sobre Twitter y Facebook tras concluir que Rusia usó cuentas de sus redes sociales para difundir mensajes políticos divisorios, con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Hace un mes, el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, testificaron ante el Senado y garantizaron que sus compañías están ahora mejor preparadas para afrontar cualquier injerencia extranjera.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°