Varias universidades lanzan tarjetas estudiantiles digitales para el iPhone

EFE

Tres universidades anunciaron hoy que sus alumnos ya pueden usar tarjetas estudiantiles digitales en su teléfono iPhone o reloj Apple Watch para acceder a edificios del campus o pagar en la cafetería.

Las universidades de Alabama, Oklahoma y Duke (Carolina del Norte) fueron las primeras en incorporar este nuevo servicio de Apple, cuyo objetivo a largo plazo es que sus aparatos digitales reemplacen por completo a la tradicional cartera.

De este modo, en lugar de tener que llevar la tarjeta física habitual hasta ahora, los estudiantes almacenarán esta forma de identificación en la "cartera digital" de su teléfono o reloj (la "Apple Wallet").

Para acceder a la "Apple Wallet", el usuario debe identificarse mediante reconocimiento táctil, facial o introduciendo una contraseña, lo que protege la tarjeta estudiantil ante posibles robos.

La función de estas nuevas identificaciones digitales es la misma que tienen las tarjetas estudiantiles tradicionales: acreditar al portador como alumno del centro y permitirle el acceso a edificios del campus, dormitorios, descuentos en tiendas o pagar en los establecimientos de la universidad.

Según Apple, las próximas universidades en usar este servicio serán Johns Hopkins (Maryland), Santa Clara (California) y Temple (Pensilvania).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°