Anuncio
Share

Condenan a 104 años de prisión a expolicía de P.Rico por asesinar a un hombre

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, municipio aledaño a San Juan, le impuso hoy una sentencia de 104 años a un expolicía puertorriqueño por asesinar a otro hombre el 29 de julio del año pasado. EFE/Archivo
EFE

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, municipio aledaño a San Juan, le impuso hoy una sentencia de 104 años a un expolicía puertorriqueño por asesinar a otro hombre el 29 de julio del año pasado.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la titular de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, la jueza Berthaida Seijo Ortiz le impuso a Nieves Pérez Ortiz una sentencia de 99 años por asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente.

Según surge de la prueba, Pérez Ortiz cometió el asesinato contra Anewik Gross Polanco a propósito y con conocimiento, descartándose por el Tribunal la defensa propia que alegó en un principio.

De acuerdo con las autoridades, Gross Polanco llegó a un “food truck” o cocina rodante en la Carretera 190 del mencionado municipio y comenzó a discutir con el cocinero.

Pérez Ortiz, quien se encontraba en el lugar franco de servicio, intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento y cargándola.

Más adelante, Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma, y le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

“La labor de los fiscales y del Negociado de Investigaciones Especiales logró el esclarecimiento de este caso, y hoy culmina una investigación responsable que logró la convicción y sentencia contra un exagente de la Policía”, sostuvo Vázquez Garced en el comunicado.

“Reiteramos que nadie está por encima de la ley. A los familiares de la víctima, hoy pueden sentir que aunque no esté presente, se le hizo justicia a su ser querido”, agregó la titular de Justicia.


Anuncio