Anuncio
Share

El Ejército abate a nueve presuntos terroristas de Al Shabab en Somalia

Al menos nueve presuntos combatientes del grupo terrorista Al Shabab fueron abatidos y otro resultó herido durante un ataque ayer en Somalia por el Ejército de Estados Unidos, en coordinación con las fuerzas locales, informaron hoy fuentes militares estadounidenses. EFE/Archivo
EFE

Al menos nueve presuntos combatientes del grupo terrorista Al Shabab fueron abatidos y otro resultó herido durante un ataque ayer en Somalia por el Ejército de Estados Unidos, en coordinación con las fuerzas locales, informaron hoy fuentes militares estadounidenses.

La acción, que consistió en un bombardeo, se produjo después de que los terroristas abrieran fuego contra tropas somalíes que se encontraban aproximadamente a 40 kilómetros al nordeste de Kismayo, en la provincia de Juba, de acuerdo a un comunicado emitido este martes por el mando militar del Ejército para África (Africom).

Por el momento no se ha informado de víctimas civiles en el transcurso de esta operación.

En esa misma región, a mediados del mes pasado, fuerzas estadounidenses y somalíes llevaron a cabo un ataque “en defensa propia” en el que fallecieron al menos 20 presuntos yihadistas.

Las Fuerzas Armadas reiteraron hoy en la nota su intención de “emplear todas las medidas autorizadas y apropiadas”, con el fin de “proteger a ciudadanos estadounidenses y desmantelar amenazas terroristas”.

El Ejército coopera con el de Somalia y con la AMISOM, una misión de la Unión Africana (UA) aprobada por la ONU, en operaciones antiterroristas que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono obtenidos por Efe, durante 2017 las fuerzas armadas llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en los que perdieron la vida más de 200 presuntos radicales.

Al Shabab, que se unió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.


Anuncio