Anuncio
Share

Boeing anuncia un pedido de United Airlines de nueve 787 Dreamliner

El fabricante aeronáutico Boeing anunció hoy un pedido de nueve aviones 787 Dreamliner por parte de United Airlines, la tercera mayor aerolínea del mundo, por valor de 2.530 millones de dólares. EFE/Archivo
EFE

El fabricante aeronáutico Boeing anunció hoy un pedido de nueve aviones 787 Dreamliner por parte de United Airlines, la tercera mayor aerolínea del mundo, por valor de 2.530 millones de dólares.

“Nos enorgullece que un cliente como United Airlines repita un pedido, ya que su equipo lleva mucho tiempo operando con el Dreamliner y sabe de primera mano todo lo que puede hacer”, dijo el vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, en un comunicado.

Este último encargo mantiene el fuerte impulso de los 787 Dreamliner, con un total de pedidos netos superior a 100 unidades en lo que va de año y rozando las 1.400 unidades desde que se inició el programa, según la nota.

En otro comunicado, United Airlines precisó que utilizará estos modelos para algunas de sus rutas más largas como Houston-Sydney y San Francisco-Singapur.

El 787 Dreamliner permite que las aerolíneas vuelen largas distancias con menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de un 20 % en comparación con aviones más antiguos.


Anuncio