Anuncio
Share

Puerto Rico recibe 3 millones para educación, trabajo, agricultura y ambiente

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que el Gobierno de la isla recibirá alrededor de 3 millones de dólares en fondos para los sectores de la educación, trabajo, agricultura y protección ambiental. EFE/Archivo
EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que el Gobierno de la isla recibirá alrededor de 3 millones de dólares en fondos para los sectores de la educación, trabajo, agricultura y protección ambiental.

Según afirmó González en un comunicado de prensa, estas nuevas asignaciones de fondos proveerán ayuda a agricultores, programas de educación y a mejoras en sistemas de energía renovable en la isla.

González dijo además que los fondos provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional estadounidense (OSHA), Educación federal y la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA).

La funcionaria agregó que el programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal asignó alrededor de 1.4 millones de dólares bajo distintos programas de la agencia.

De esta asignación de fondos, unos 1.38 millones serán destinados para gastos de capital de trabajo para la producción de café, lechuga fresca empacada, carnes procesadas, gelatos, leche empacada UTH con sabor y para extracto de hierbas medicinales.

Asimismo, se asignaron 20.000 dólares para el programa de desarrollo de negocios para proveer asistencia técnica a estudiantes y veteranos en la antigua base naval de Roosevelt Roads, en Ceiba (este), y el municipio de Guayama (sureste).


Anuncio