Anuncio
Share

Chacín ayuda al triunfo de Cerveceros; Guzmán recibe premio junto a Soto

El lanzador venezolano Milwaukee Jhoulys Chacin. EFE/Archivo
EFE

Los lanzadores venezolanos Jhoulys Chacín y Germán Márquez tuvieron protagonismo en la jornada del béisbol de la Liga Nacional al ser los abridores en los partidos de desempate por los títulos de división y definición de los que busquen el último pase a los playoffs dentro del Viejo Circuito.

Chacín se fue sin definición, pero hizo una gran labor en el montículo durante los cinco episodios que trabajó y ayudó a los Cerveceros de Milwauke a vencer a domicilio 1-3 a los Cachorros de Chicago y conseguir el título de la División Central del Viejo Circuito.

El título fue el primero que consiguieron los Cerveceros desde la temporada del 2011.

“Todo el equipo completó una temporada regular de ensueño y ahora debemos seguir por el mismo camino de cara a consolidar nuestra presencia en la fase final”, destacó Chacín. “El equipo tiene confianza y podemos mantenerla cuando llegue la Serie Divisional”.

Chacín, que tuvo que enfrentarse al abridor colombiano José Quintana, que trabajo con los Cachorros, completaron cinco entradas con una carrera cedida cada uno, la diferencia la hizo el “bullpen”.

Mientras que los cuatro relevistas que utilizaron los Cerveceros, incluidos los veteranos, el puertorriqueño Xavier Cedeño , y el mexicano Joaquim Soria, hicieron la diferencia en las últimas cuatro entradas del partido que se jugó en el Wrigley Field de Chicago.

Cedeño le quitó la pelota a Chacín, que trabajó cinco entradas y dos tercios para ceder un hit, que fue un cuadrangular solitario del primera base Anthony Rizo, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores de los Cachorros.

El relevista derecho puertorriqueño no pudo sacar el último “out” de la entrada, pero si lo hizo Soria, mientras que el preparador de mesa Corey Knebel estuvo perfecto en la séptima entrada y dejó al joven Josh Hader listo para sacar los seis últimos “outs” del partido y asegurar la victoria.

Márquez no pudo superar el bateo encendido de los Dodgers de Los Angeles y fue castigado con dos cuadrangulares en el partido que su equipo de los Rockies de Colorado perdieron por 5-2 y que les costó quedarse sin el que hubiese sido el primer título de la División Oeste de su historia.

La derrota dejó a Márquez (14-11) después de aguantar cuatro entradas y dos tercios para ceder cinco imparables con cuatro carreras --dos fueron limpias--, dio dos bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche después de realizar 84 lanzamientos y 58 fueron colocados en la zona del “strike” para dejar en 3.77 su promedio de efectividad.

Antes de salir al montículo, Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Márquez surgió como una estrella durante la recta final para ayudar a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo.

El derecho venezolano concluyó la temporada regular con marca de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guio a los Rockies a victorias clave contra los Gigantes de San Francisco, Diamondbacks de Arizona y Filis de Filadelfia.

Mientras que el joven jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan José Soto, fue reconocido como el Novato del Mes de septiembre en el Viejo Circuito.

Soto, a sus 19 años, siguió impresionando al mundo del béisbol con un desempeño por un adolescente nunca antes visto.

El quisqueyano se robó tres bases en un partido contra los Bravos de Atlanta el 15 de septiembre, superando a Rickey Henderson como el jugador más joven en conseguir dicha hazaña deportiva.

El jardinero también tuvo su tercer partido con al menos dos cuadrangulares contra los Filis el 11 de septiembre para también fijar un récord entre peloteros adolescentes.

Soto terminó su primera campaña en la Gran Carpa con 22 cuadrangulares, que empataron a su compañero de equipo Bryce Harper con la segunda mejor marca de bambinazos antes de cumplir los 20 años.

Soto en el mes de septiembre tuvo una línea ofensiva de .283/.383/.525 con seis cuadrangulares y 20 carreras impulsadas.

Sonia Salazar


Anuncio