Anuncio

Puerto Rico recibe 1,2 millones de dólares para disminuir la mortalidad infantil

Share
EFE

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy la asignación de 1,2 millones de dólares por parte de las autoridades federales para para disminuir la mortalidad infantil y mejorar la salud de embarazadas en la isla.

Rodríguez señaló a través de un comunicado que los fondos serán aportados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud Federal (HRSA, en inglés) para continuar con el programa de Enfermeras Visitantes que ofrece la División Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Mediante este servicio, se identifican necesidades de salud y de índole social de la familia, al mismo tiempo que establecen un plan de atención de acuerdo a las áreas reconocidas durante las visitas de orientación, educación, consejería, y referidos, para facilitar que las familias participantes reciban los servicios que necesitan de las agencias públicas y privadas disponibles en su comunidad.

Anuncio

“Estos fondos brindan más servicios y continuamos implementando la política pública de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, de proveer bienestar y salud a las comunidades más necesitadas”, enfatizó el funcionario.

El director de la División Madres, Niños y Adolescente, Manuel Vargas, subrayó por su parte que el reconocimiento otorgado a la División Madres, Niños y Adolescentes es un ejemplo del compromiso y dedicación de los profesionales que trabajan para mejorar el estado de salud de la población de mujeres en edad reproductiva, niños y adolescentes”.

Anuncio