Chicago-Milwaukee y Los Angeles-Colorado decidirán títulos División y Comodín

EFE

Más igualdad no se pudo en la Liga Nacional al llegar al final de la temporada regular con cuatro equipos que tendrán que definir dos puestos de comodines mediante sendos partidos de desempates.

Así, se tendrán que enfrentar los Cachorros de Chicago a los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Angeles a los Rockies de Colorado.

Además también se van a decidir los títulos de las Divisiones Central y Oeste del Viejo Circuito, cuando los cuatro equipos se enfrenten el lunes entre si.

Luego de las victorias de Cachorros, Cerveceros, Dodgers y Rockies la tarde del domingo, la mesa está servida para un par de encuentros de desempate el lunes que determinarán a los dos campeones de división que todavía quedan sin definir en la Nacional.

Mientras que los perdedores serán los que disputen el partido para decidir el equipo Comodín del Viejo Circuito.

Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en la que disputarán dos encuentros de desempate en el mismo día, lo que podría convertir a la jornada del lunes en una que se recuerde por muchos años.

La División Centra necesitará el lunes el partido número 163 de la temporada para decidir al campeón.

Los Cerveceros doblegaron con facilidad 11-0 a los Tigres de Detroit, mientras que los Cachorros se impusieron ante los Cardenales de San Luis por 10-5.

Así, Chicago recibirá a Milwaukee el lunes en Wrigley Field para definir quién se corona en la división y quién avanza como Comodín.

Los Cerveceros no nombraron a su abridor para el Juego 162 (Gio González) el domingo sino hasta la noche anterior y van a mantener la misma flexibilidad para el Juego 163.

Hay muchas posibilidades, dependiendo de la disponibilidad, incluyendo otro día para el bullpen como la semana pasada en San Luis.

El piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, podría utilizar a un abridor tradicional. Chase Anderson tiene 2.72 de efectividad en 11 aperturas contra los Cachorros, pero fue sacado de la rotación hace poco porque estaba permitiendo muchos jonrones.

Si los Cerveceros no confiaron en Anderson para la serie en San Luis, ?lo van a poner a iniciar en Wrigley Field? La otra opción es darle la bola a su abridor más confiable, el venezolano Jhoulys Chacín, a quien en principio le tocaría abrir el martes.

Más claro lo tienen los Cachorros con el colombiano José Quintana (13-11, 4.09 EFE) que fue confirmado como abridor para retar a los Cerveceros.

Quintana tiene 7-4 con 4.28 de efectividad en Wrigley Field esta temporada, pero más importante que eso es que tiene 4-1 y 2.17 de efectividad en seis salidas contra los Cerveceros en el 2018.

Eso incluye su actuación de 6,2 entradas en blanco el 11 de septiembre en Wrigley Field. Los Cerveceros le batean .177 al zurdo este año. El toletero estelar de los Cerveceros, Christian Yelich, tiene de 11-1 contra Quintana.

Eso dejaría al zurdo Jon Lester (18-6, 3.32 EFE) en línea para abrir un potencial Juego del Comodín el martes y a Kyle Hendricks (14-11, 3.44 EFE) como la opción natural para tomar la bola en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.N. en caso de que los Cachorros lleguen hasta allá.

El ganador del desempate entre Cerveceros y Cachorros avanzará a la SDLN y esperará por el ganador del Juego del Comodín, y tendrá la ventaja de local a lo largo de los playoffs de la Liga Nacional. El perdedor será sede en el Juego del Comodín, el martes.

Los Dodgers vencieron a los Gigantes de San Francisco con una paliza de 15-0, mientras que los Rockies hicieron lo propio al aplastar 12-0 a los Nacionales de Washington.

De esa manera, ambos se encargaron de forzar un duelo extra en Dodger Stadium para decidir quién será el campeón de la División Oeste y quién jugará el martes el Partido del Comodín.

El ganador de ese partido Rockies-Dodgers se medirá contra los Bravos en la serie divisional de la Liga Nacional y será local en el Juego 1, mientras que el perdedor será el equipo visitante en el Juego del Comodín.

El novato Walker Buehler iniciará el Juego 163 contra Colorado por los Dodgers. El duelo del lunes en Los Ángeles no es un encuentro de vida o muerte, pero ganarlo le permitiría a los Dodgers descansar su bullpen hasta el jueves para el inicio de la SDLN.

Si los Dodgers llegan al Juego 1 de la SDLN, el zurdo Clayton Kershaw tendría los días regulares de descanso tras abrir el sábado, y Hyun-Jin Ryu dispondría de un día extra de descanso luego de su apertura del viernes.

El derecho venezolano Germán Márquez, que viene de empatar un récord al ponchar a los primeros ocho en su última salida, fue seleccionado por los Rockies para el compromiso del lunes en Los Ángeles.

De ganar el lunes, el piloto de los Rockies, Bud Black , podría utilizar al zurdo Kyle Freeland, su lanzador más consistente este año, para abrir la SDLN.

Pero si los Rockies pierden el desempate con Márquez, Black casi con seguridad tendría que pedirle a Freeland que abra el Juego del Comodín el martes con tres días de descanso. El venezolano Antonio Senzatela es otra opción.

Si Freeland lanza el martes, Senzatela podría iniciar el Juego 1 de la SDLN, en caso de que los Rockies ganen el Juego del Comodín. La otra opción sería el derecho Jon Gray, quien fue castigado el sábado por los Nacionales.

El juego para decidir la División Central comenzará el lunes a la 1:05 p.m. (Hora del Este). El duelo que determinará el campeón del Oeste será a partir de las 4:09 p.m. (Hora del Este).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°