El argentino Ramos se confirma como la nueva 'joya' de los Lobos Buap

EFE

El argentino Leonardo Ramos convirtió un par de goles hoy para darle a los Lobos Buap una victoria de 3-1 sobre el Morelia y confirmarse como la nueva 'joya' del equipo al sumar cuatro goles en tres partidos.

Originario de Merlo, el jugador convirtió 14 veces en 21 partidos con los Cafetaleros de la división de Ascenso y el pasado mes de agosto fue fichado por los Lobos que suman dos victorias seguidas y están a punto de salir del último lugar de la tabla que decidirá el descenso, todo gracias al sudamericano.

Este domingo, cuando los Lobos estaban dificultades para marcar diferencia a favor en su estadio, Ramos aceptó un servicio del hondureño Michaell Chirinos y de cabeza le dio ventaja al equipo en el minuto 44.

Para la segunda parte, en una jugada de tiro de esquina, el argentino remató de derecha en el área y aseguró el triunfo de los 'licántropos' que sumaron su segunda victoria seguida en el campeonato.

Nada más ser colocado en la alineación titular, Ramos mostró su clase al convertir en la derrota de los Lobos, 4-2 ante Pumas y el pasado fin de semana tocó a la salida del portero en el minuto 87 y le dio a su equipo el triunfo 0-1 en casa del León.

Aunque fue jugador de Primera división en Chile y en Grecia, Ramos ha pasado la mayor parte de su carrera como en divisiones de abajo en las ligas de su país, en Japón y en México y ahora, rescatado por el entrenador de Lobos Francisco Palencia, se ha dado a conocer como un rematador letal, con una pierna derecha educada y buen juego aéreo.

"Necesitábamos un nueve y Ramos en la cereza del pastel para que Lobos rindiera", dijo Palencia al referirse a su descubrimiento, que muestra un promedio de un gol cada 64 minutos y medio, el mejor de la liga, aunque es verdad que solo ha jugado 258 minutos.

Con la victoria de hoy los Lobos aparecen con un cociente de 0.9091 en la tabla que decidirá el descenso y toma el rendimiento de los equipos en los anteriores cuatro torneos, el presente y el Clausura 2019. El cuadro de Palencia aprovechó un revés de Veracruz, su gran rival por el no descenso, que suma 0.9241.

En la duodécima jornada del campeonato los Lobos del atacante Ramos visitarán al Puebla, duodécimo de la tabla de posiciones, en el Clásico entre los dos equipos de la ciudad poblana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°