Anuncio

El portero Gudiño le para un penalti a Uribe y Guadalajara empata el Clásico

El jugador Alan Pulido (d) del Guadalajara celebra la anotación de un gol en un juego de la jornada 11 del fútbol mexicano hoy, domingo 30 de septiembre de 2018, en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE

El jugador Alan Pulido (d) del Guadalajara celebra la anotación de un gol en un juego de la jornada 11 del fútbol mexicano hoy, domingo 30 de septiembre de 2018, en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE

EFE

El portero Raúl Gudiño le detuvo un penalti al colombiano Mateus Uribe en el minuto 96 y rescató para el Guadalajara un empate 1-1 en casa del América, en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

En el Clásico de temporada, el mexicano Alán Pulido (m.59) convirtió por el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y el colombiano Andrés Ibargüen (m.81) empató por las Águilas que tuvieron la victoria en los botines de Uribe en la última jugada del duelo, pero el sudamericano dejó ir el gol.

América se adueñó del partido en la primera mitad en la que tuvo una posesión de balón del 58 por ciento y llegó al área en numerosas oportunidades ante un equipo visitante que salvó como pudo con destacadas actuaciones del defensa Jaír Pereira y de Gudiño, en una de sus mejores actuaciones de su carrera profesional.

Jorge Sánchez pisó el área en el minuto 8 y después de eso el equipo del entrenador Miguel Herrera dejó ir oportunidades claras de gol con Uribe, detenido por la zaga, y el mexicano Oribe Peralta, cuyos disparos detuvo Gudiño en par de ocasiones.

Para la segunda parte las Chivas de Cardozo salieron ordenadas y equilibraron el encuentro. América ya no pudo llegar como hizo en el arranque y en el 59 recibió un golpe cuando José Van Rankin entró por la derecha, se sacudió a un zaguero y le puso un balón a Pulido, letal en el disparo de derecha.

Guadalajara ganó confianza, marcó bien y logró una buena recuperación de la pelota. Ante la actitud ofensiva de América, el equipo esperó espacios para contraatacar y volvió a contar con una jugada salvadora de Gudiño quien le quitó un gol a Oribe Peralta en el 79.

Parecía que las Chivas podían aguantar la ventaja pese a darle el balón a las Águilas pero en el 81 Peralta, de gran actuación, recuperó una pelota casi perdida y se la dio a Ibargüen. El jugador ganó un mano a mano, entró al área y remató cruzado de derecha para darle el empate a su equipo.

Con nueve minutos más el tiempo de descuento por jugar, América se fue por la victoria y volvió a dominar. Ibargüen disparó por fuera en el 87 y el ecuatoriano Renato Ibarra remató lejos de la puerta en el 93, lo cual hizo pensar en el empate.

A 35 segundos de concluir el encuentro, Gudiño cometió una falta en el área y fue decretado el penalti. El guardameta detuvo el disparo y salvó a su equipo.

Con la igualada América dejó ir la oportunidad de pasar al primer lugar pero se colocó segundo con 21 puntos, a dos puntos del líder Cruz Azul, mientras el Guadalajara subió al noveno puesto con 15 unidades.


Anuncio