Junta Fiscal P.Rico aprueba presupuesto revisado para corporación eléctrica

EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico anunció hoy que aprobó el presupuesto revisado para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) para el año fiscal 2019 en línea con el plan fiscal de la corporación eléctrica certificado el 1 de agosto de 2018.

El presupuesto de la AEE, según explicó la JSF en un comunicado de prensa, se aprobó mediante consentimiento escrito unánime por los miembros de la Junta y en cumplimiento con la Ley Promesa, creada por el pasado presidente estadounidense, Barack Obama, en el año 2016.

"El compromiso de la Junta de Supervisión de proveerle a la gente de Puerto Rico un servicio eléctrico mejor, más barato y más confiable está comprobado en este presupuesto revisado para la AEE", dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JSF, en un comunicado de prensa.

Jaresko resaltó que dicho presupuesto para la AEE "que cumple con el plan fiscal y le permite a la corporación perseguir las metas ahí contenidas".

Entre las metas están una reestructuración exitosa de las obligaciones de deuda de la AEE, la privatización de los activos de generación, y la concesión del sistema de transmisión y distribución, los cual fortalecerá el atractivo para inversionistas y capital privado de la red eléctrica de Puerto Rico.

Igualmente, algunos cambios clave al presupuesto revisado incluyen actualizaciones a los insumos macroeconómicos y un lenguaje más claro sobre la ejecución del presupuesto para combustible y compra de energía, mano de obra y "resiliencia".

La JSF también anunció que certificó mediante consentimiento escrito unánime un Presupuesto Revisado en Cumplimiento para la Administración de Servicios Médicos (ASEM) de 85,7 millones de dólares para el año fiscal 2019.

Dicho presupuesto es 33,7 millones de dólares mayor que el presupuesto originalmente certificado.

El incremento proviene de un estimado revisado de los ingresos de ASEM como resultado de la debida diligencia adicional con el Gobierno y es necesario para pagar a los profesionales médicos de ASEM y sus contratistas independientes, explicó la JSF en el comunicado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°