Puebla rescata un empate en casa de los Pumas y sigue "vivo" en el Apertura

EFE

El Puebla del entrenador Enrique Meza vino de menos a más y con un buen segundo tiempo sacó hoy un empate 2-2 en casa de los Pumas de la UNAM con lo que se mantuvo "vivo" en su afán de clasificarse a la liguilla del Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima jornada, el Puebla logró la igualada con un gol del canadiense Lucas Cavallini (m.58) y un autogol de Alan Mendoza (m.81) luego de que los Pumas del estratega David Patiño salieran delante con dianas de Mendoza (m.6) y del chileno Felipe Mora (m.14).

En su estadio los universitarios fueron dueños de la primera mitad y si no tomaron una ventaja mayor fue porque dejaron ir oportunidades ofensivas.

El argentino Víctor Malcorra puso un balón al área en el minuto 6, Mendoza aceptó el pase y remató de cabeza para darle a su equipo una ventaja de 1-0, ampliada 12 minutos más tarde cuando Mora estrelló un penalti en el palo, pero se hizo del rebote y lo envió a la red.

Pumas se adueñó de la mitad de la cancha y en el 37 tuvo la oportunidad de anotar su tercer gol en una llegada del paraguayo Carlos González; el portero uruguayo Nicolás Vikonis salió a tiempo y frustró el ataque.

Puebla reaccionó, en el 39 pisó el área rival y estuvo cerca de descontar, pero el uruguayo Christian Tabó incrustó la pelota en el arco y dejó ir la mejor posibilidad de gol de los visitantes.

Para la segunda parte Meza hizo ajustes y el Puebla se revitalizó. Aunque en el 51 Mendoza dejó ir el tercer gol en un arribo al área, los visitantes equilibraron las acciones.

En el 57 Francisco Acuña interceptó un servicio largo y creó una jugada de peligro, sin embargo fue un minuto después cuando el equipo venció por fin la oposición de Pumas y descontó con gol de Cavallini, quien dio una media vuelta en el área y anotó.

EN el 81 Acuña entró por la banda derecha, hizo una pared, recuperó la pelota y cuando intentó pasar Mendoza envió el balón a la red para decretar el empate 2-2 que puso a los Pumas en el quinto lugar con cinco victorias, cuatro empates, dos derrotas y 19 puntos y al Puebla en el duodécimo con 14 unidades.

La jornada arrancó el viernes cuando el León goleó por 0-4 al Veracruz y Atlas venció por 2-0 al Toluca. Ayer, en el partido más esperado, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán derrotó por 3-1 al líder Cruz Azul y se metió en la zona de clasificación.

El argentino Leonardo Ulloa (m.8) y los mexicanos Miguel Tapias (m.32) y Pablo López (m.43) anotaron por el Pachuca de Ayestarán y el paraguayo Pablo Aguilar (m.46) lo hizo por Cruz Azul, que terminó con par de jugadores menos en la cancha.

En otro partido sabatino el argentino Julio Furch convirtió un gol en el minuto 24 para darle al campeón Santos Laguna una victoria de 0-1 en casa del Necaxa.

Furch anotó de cabeza a pase de Jesús Isijara y así el Santos del entrenador Salvador Reyes saltó al segundo lugar de la clasificación con seis victorias, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, dos menos que el Cruz Azul, que pese al revés mantiene el liderato.

En otro partido los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso golearon por 3-0 al Tijuana con tantos de los argentinos Rogelio Funes Mori (m.11) y Nicolás Sánchez (m,58) y el mexicano Jesús Gallardo (m.76) y Tigres le ganó 0-2 al Querétaro con un par de anotaciones del francés André Pierre Gignac, quien llegó a ocho goles y comparte el liderato de los artilleros con Furch.

Hoy el Morelia visitará al Lobos Buap y en el duelo de cierre el América jugará en su estadio, el Azteca, contra las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del fútbol mexicano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°