Anuncio

Alcaldes P.Rico unen esfuerzos ante recortes millonarios en administraciones

El alcalde de San Lorenzo, Joe Román (este-central), se unió a su homólogo de Toa Alta (norte), Clemente Agosto, para impactar a comunidades de la segunda localidad "para que brillen y resplandezcan" ante los recortes millonarios que sufrirán por parte del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

El alcalde de San Lorenzo, Joe Román (este-central), se unió a su homólogo de Toa Alta (norte), Clemente Agosto, para impactar a comunidades de la segunda localidad “para que brillen y resplandezcan” ante los recortes millonarios que sufrirán por parte del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

EFE

El alcalde de San Lorenzo, Joe Román (este-central), se unió a su homólogo de Toa Alta (norte), Clemente Agosto, para impactar a comunidades de la segunda localidad “para que brillen y resplandezcan” ante los recortes millonarios que sufrirán por parte del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico.

Ante ello, y según se detalló en un comunicado de prensa, Román envió brigadas y personal de su administración a Toa Alta, para impactar comunidades que, ante la falta de recursos, necesitaban ayuda para la rehabilitación y limpieza.

“Estamos a la orden de la ciudad de Toa Alta y del alcalde, que se enfrenta con pasión y fuerza ante las situaciones que atraviesa su pueblo. En San Lorenzo tienen un amigo, y lo que necesite Toa Alta, que esté en nuestras manos estaremos para ayudar”, dijo Román.

Agosto, por su parte, detalló que su municipio ha implementado la iniciativa “Toa Alta brilla y resplandece”, para crear alianzas con las comunidades, y lograr que éstas se apoderen de áreas verdes, espacios recreativos, y junto a ciudadanos y otros municipios trabajar en remozar y limpiar al pueblo.

“Ante la crisis que atraviesa el país, estamos visitando todas las comunidades, reuniéndonos con líderes locales, con alcaldes y organizaciones privadas para lograr alianzas de beneficio para nuestra ciudad”, dijo Agosto.

El Municipio de Toa Alta es uno de los ayuntamientos que se ha visto afectado por el recorte de presupuesto y asignaciones por parte del Gobierno central, según se informó.

Ante ello, el alcalde se vio obligado a no renovar contratos a empleados transitorios y a reducir la jornada laboral de los trabajadores municipales, lo que, junto a la falta de equipo, ha llevado a la ciudad a ser creativa para continuar brindando los servicios.

“La clave de nuestro éxito esta en la alianza con las comunidades para que hagan suyo los espacios y cuiden sus áreas junto con el municipio”, abundó Clemente.


Anuncio