Anuncio

2-12. Strasburg vence a los Rockies, que consiguen boleto a las finales

Stephen Strasburg, lanzador de los Nacionales de Washington. EFE/Archivo

Stephen Strasburg, lanzador de los Nacionales de Washington. EFE/Archivo

EFE

El abridor Stephen Strasburg lanzó seis episodios y tuvo respaldo de dos vuelacercas para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria a domicilio por 2-12 sobre los Rockies de Colorado, que vieron rota su racha de ocho victorias seguidas y que además se acreditaron un boleto para las finales.

Cuando resta sólo un juego para concluir la temporada regular, los Rockies (90-71), que empataron en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles, intentan algo que nunca han hecho desde que ingresaron a la liga en 1993: capturar un título de división.

Si los Dodgers y los Rockies terminan empatados, habrá un juego de desempate para el título de la División Oeste el lunes en el “Dodger Stadium”. El perdedor se convertirá en un comodín.

Strasburg (10-7) permitió cinco imparables, dos carreras y se acreditó la victoria de los Nacionales (82-79).

El parador en corto Trea Turner (19) y el guardabosques dominicano Juan Soto (22) pegaron sendos cuadrangulares.

Soto (22) botó la pelota del campo en la quinta entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Chad Bettis.

Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (16) pegó de vuelta completa en la segunda entrada, sin compañeros en base, al cazar los lanzamientos de Strasburg.

La derrota la cargó el abridor Jon Gray (12-9) en dos episodios, permitió siete imparables y cinco carreras.


Anuncio