Anuncio

Joselito Adame, tres orejas, triunfa en Uriangato

Joselito Adame, torero mexicano. EFE/Archivo

Joselito Adame, torero mexicano. EFE/Archivo

EFE

El mexicano Joselito Adame cortó hoy tres orejas para salir a hombros como el gran triunfador de la corrida de feria en el coso de Uriangato, en el estado central de Guanajuato, mientras que su paisano Diego Silveti obtuvo un trofeo y el también mexicano Octavio García “El Payo” se fue en vacío.

Más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron cuatro toros de Felipe González y dos de La Jolla, cuarto y sexto. Muy bien presentados y bravos en términos generales, destacó el cuarto con vuelta al ruedo del ganadero José Antonio González.

Adame, en plan arrollador. En el primero muy torero para obtener una oreja y se superó en el cuarto haciendo gala de sitio y torería. Certero con la espada recibió el contento general y dos apéndices más que le ganaron la salida del ruedo a volandas.

“El Payo”, decidido y artista, fue ovacionado en su lote tras dos faenas con elegancia y buen gusto, aunque no estuvo certero con la tizona y por ello se fue en vacío.

Silveti, con el tercero que no fue bueno, estuvo discreto y se silenció su actuación, pero no escatimó esfuerzo en el sexto hasta lograr ganar una merecida oreja.


Anuncio