Anuncio

Juan Pablo Sánchez y Saldivar, una oreja cada uno en San Miguel El Alto

Juan Pablo Sánchez, torero mexicano. EFE/Archivo

Juan Pablo Sánchez, torero mexicano. EFE/Archivo

EFE

Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar cortaron hoy una oreja cada uno, en la segunda y última corrida de la feria de San Miguel El Alto, municipio del estado de Jalisco, occidente de México.

Su paisano Sergio Flores, que completaba el cartel, no tocó pelo por estar mal con los aceros.

Con lleno total, en tarde sabrosa y de mucho ambiente, se lidiaron seis toros de Barralva y uno de La Punta, de buena presentación, aunque desiguales en su comportamiento.

Sánchez, cuya espada le ha hecho perder muchos apéndices, realizó dos faenas en las que hizo gala de ese temple que atesora. Al primero lo pinchó para ser ovacionado, y al cuarto le hizo otra labor de tersura que remató con estocada. Una oreja.

Saldivar, firme con el segundo de la tarde, en una faena de corte elegante, acertó con el acero. Oreja. Con el quinto, que no tenia un pase, abrevió. Silencio con aviso. Regaló el séptimo y cuajó otra faena con sello, pero pinchó. Ovación.

Flores, firme y con sitio, trazó una faena torera y con verdad al tercero, pero sus fallos con la espada le hicieron perder trofeos. No obstante, escuchó una sonora ovación. En el mismo plan estuvo con el sexto. Palmas.


Anuncio