Arranca nuevo torneo de fútbol superior masculino, Liga Puerto Rico

EFE

La Liga Puerto Rico (LPR), torneo de fútbol superior masculina organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), arranca hoy su primera temporada con ocho partidos, informaron sus organizadores.

La LPR fue desarrollada gracias a la colaboración de la FIFA mediante su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en sus respectivos países.

Los ocho clubes que competirán esta primera temporada son Bayamón FC, Guayama FC, Mirabelli SA, Mayagüez FC, Guaynabo Gol, Caguas Sporting FC y Metropolitan Football Academy y Don Bosco.

El Metropolitan Football Academy y Don Bosco tendrán a cargo la inauguración de la liga a las 08.00 de la noche (00.00 GMT) en el Parque de Reparto Metropolitano en San Juan.

Carolina Betalleluz, directora del torneo masculino la LPR, aseguró en un comunicado de prensa que la liga será de mucho provecho para el desarrollo del fútbol puertorriqueño.

"Estoy extremadamente motivada con el inicio de esta nueva etapa en el fútbol de Puerto Rico. La Liga Puerto Rico es un proyecto creado para fomentar y desarrollar el fútbol en la isla", indicó.

Tras la inauguración de este sábado, el torneo prosigue mañana, domingo, con tres partidos: el Bayamón FC recibirá la visita del Guayama FC, la Mirabelli Soccer Academy enfrentará al Guaynabo Gol en el Parque de Reparto Metropolitano, y el FC Mayagüez hará lo propio ante el Caguas Sporting FC.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°