Dos niños mueren en automóviles recalentados en Florida

EFE

Una niña de un año y un niño de cuatro murieron este viernes por hipertermia (golpe de calor), debido a que fueron dejados por un tiempo prolongado dentro de automóviles en el centro de Florida, informaron hoy los medios locales.

La madre de la niña, que murió en un automóvil estacionado en una gasolinera en Sanford, en el condado Seminole, fue detenida y acusada de homicidio por negligencia, informó hoy el canal de noticias 6.

Según este medio, Kailyn Pollard, de 29 años, olvidó llevar a su hija Kit Noelle en la guardería y la pequeña quedó dentro del auto de su madre siete horas, lo que le causó la muerte.

En el caso del niño un peatón lo vio con vida dentro del auto y llamó a la policía. Fue llevado a un hospital pero llegó muerto.

Organizaciones especializadas, como Kids & Cars, calculan que cada año mueren en los EE.UU. un promedio de 37 niños por haber estado expuestos a altas temperaturas dentro de automóviles.

La cifra incluye a niños dejados en automóviles por irresponsabilidad u olvido de las personas que estaban a su cargo y a los que se metieron por su cuenta en los vehículos y quedaron atrapados al bloquearse el cierre.

Según NoHeatStroke.org, desde 1998 hasta ayer, 28 de septiembre, la cifra de niños muertos de esa manera en el país es de 791.

"Todas esas muertes podrían haberse evitado", señala esa organización.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°