Anuncio

Atlas gana su primer partido del Apertura, 2-0 sobre el Toluca

Jugadores de Atlas festejan una anotación ante Toluca durante un partido correspondiente a la jornada 11 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco. EFE

Jugadores de Atlas festejan una anotación ante Toluca durante un partido correspondiente a la jornada 11 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco. EFE

EFE

El Atlas, que había convertido un gol en sus primeros 10 partidos, venció hoy por 2-0 al Toluca y tomó oxígeno en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, aún cuando continúa en el último lugar.

El colombiano Jefferson Duque (m,32) y el mexicano Ulises Cardona (m.79) convirtieron por el Atlas del entrenador argentino Ángel Guillermo Olmos, que jugó 23 minutos con un hombre más en la cancha por la expulsión en el 67 del genio creativo del Toluca, el argentino Rubens Sambueza.

Toluca comenzó mejor. Liderado por Sambueza el equipo creó por lo menos cinco oportunidades de gol en el primer tiempo, pero careció de puntería y fue el Atlas el que tomó ventaja en el minuto 32 al aprovechar una mala salida del portero Luis García en una jugada a balón parado en la que Duque convirtió de cabeza.

Atlas no contó hoy con el apoyo de su porra que se ausentó y dejó un cartel que decía “Respeto”. Eso no influyó en el ánimo de los jugadores que fueron mejores en la segunda mitad, sobre todo después de la expulsión de Sambueza.

En el 79 el ghanés Clifford Aboagye entró por la banda derecha y le puso un servicio a Cardona, letal con un elegante disparo de zurda.

Atlas, que estuvo cerca de ampliar la ventaja ante un Toluca después de fallar a la defensa y más a la ofensiva, desapareció.

Con la victoria Atlas llegó a una victoria, dos empates, ocho derrotas y cinco puntos y siguió en el último lugar. Toluca se mantuvo en el tercer escaño con 19 unidades pero puede caer si se combinan algunos resultados en su contra mañana y el domingo.

Poco antes el León del entrenador Ignacio Ambriz goleó por 0-4 al Veracruz.

El mexicano Luis Montes (ms 65 y 88), el argentino Mauro Boselli (m.4) y el paraguayo Walter González (m.79) reflejaron en el marcador la superioridad de los visitantes que controlaron la mitad de la cancha, manejaron la posesión y sacaron provecho del desorden de la defensa de los “escualos”.

León subió al undécimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias, un empate, seis derrotas y 13 puntos, a dos de la zona de clasificación, y Veracruz siguió en el decimosexto con ocho unidades.

La jornada 11 continuará mañana cuando el líder Cruz Azul visitará al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, el Querétaro recibirá a Tigres de la UANL, el Necaxa al campeón Santos Laguna y el Monterrey al Tijuana.

El domingo el América recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de temporada, el Morelia visitará al Lobos Buap y el Puebla a los Pumas de la UNAM.


Anuncio