Anuncio

2-1. Berrios fue la figura al superar los 200 ponches y da triunfo a Mellizos

Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera. EFE/Archivo

Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera. EFE/Archivo

EFE

El abridor puertorriqueño José Berrios se convirtió en el gran protagonista del partido que su equipo de los Mellizos de Minnesota ganó por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago y superó la marca de más de 200 ponches en lo que va de temporada.

Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera.

El puertorriqueño terminó su temporada de Juego de Estrellas con la mejor efectividad de su carrera con 3.84 y 202 ponches.

“Ha sido una temporada especial y muy positiva para mi en todos los aspectos, a pesar que el equipo al final no pudo hacer los playoffs”, declaró Berrios, de 24 años. “Estar al lado de los mejores siempre es algo que te motiva de cara al futuro”.

Los últimos dos lanzadores de los Mellizos que habían llegado a esa marca fueron el dominicano Francisco Liriano (201) en 2010 y el venezolano Johan Santana (235) en 2007.

Berríos (12-11) recetó nueve ponches, concediendo apenas tres imparables y una carrera, que se produjo con el sencillo del dominicano Leury García en el tercer episodio.

El lanzador derecho boricua permitió cuatro pasaportes, entre ellos uno al venezolano Avisaíl García al arrancar la sexta entrada, pero se recuperó ponchando a Daniel Palka, Matt Davidson y a otro venezolano, Omar Narvárez, en un lapso de 10 lanzamientos para terminar la labor a base de bolas rápidas.

El abridor dominicano Reynaldo López (7-10) cargó con la derrota pese a aportar otra sólida actuación para Chicago, a excepción de las cinco bases por bolas que le negociaron, que se convirtió en la peor marca que otorga en la campaña.

López abanicó a cinco bateadores rivales en seis episodios y otorgó cuatro imparables y dos carreras.


Anuncio