Anuncio

Kazajistán subraya su apuesta contra terrorismo con nuevo código de conducta

Kazakh Foreign Minister Kairat Abdrakhmanov (C). EFE/EPA/ARCHIVO/POOL

Kazakh Foreign Minister Kairat Abdrakhmanov (C). EFE/EPA/ARCHIVO/POOL

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrakhmanov, se dirigió hoy ante la 73 Asamblea General de la ONU para subrayar su apuesta contra el terrorismo internacional con la presentación de un “código de conducta” firmado por 70 países y “abierto a nuevas adhesiones”.

En la cuarta jornada de la Asamblea de Naciones Unidas, Abdrakhmanov explicó la presentación esta tarde de un nevo “Código de Conducta para Alcanzar un Mundo Libre de Terrorismo”, que “invita a todos los países a coordinarse estrechamente en la lucha contra este mal”, un documento al que ya se han unido 70 estados, según explicó.

“Les invitamos a todos a manifestar su buena voluntad en la lucha contra este fenómeno desastroso”, dijo Abdrakhmanov ante representantes de cerca de 200 países.

Kazajstán ha ratificado 16 de los 19 instrumentos de la ONU para combatir terrorismo, con medidas adoptadas para la pronta adhesión a los tres restantes tratados.

“Un liderazgo mundial más fuerte en la lucha contra el terrorismo sigue siendo crucial. Debemos hacer más para abordar las raíces de la radicalización utilizando las mejores prácticas y instrumentos relevantes de la ONU”, aseguró Abdrakhmanov.

A su vez, Abdrakhmanov informó de que su país trabaja activamente “en el marco del Plan de Acción Conjunto para Implementar la Estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo (GCTS) en Asia Central”.

Abdrakhmanov recordó que en su discurso ante la Asamblea General en 2015, el presidente de su país ya expresó su deseo de adelantar varias iniciativas contra el terrorismo.

Asimismo, Abdrakhmanov recordó que esta Asamblea llega cuando “millones de personas viven bajo una sombra de guerras espantosas, como en Siria, Yemen y muchos otros rincones del globo”.

“Kazajstán cree que la guerra nunca puede ser una solución duradera a cualquier problema. Basado en esta convicción, compartimos la creencia de que la solución a la crisis actual en Siria es la política inclusiva y dirigida por Siria”, abundó el ministro kazajo.


Anuncio