Estados Unidos lidera el panamericano de gimnasia rítmica en su primera jornada

EFE

Estados Unidos lidera en la categoría de equipos el campeonato panamericano de gimnasia rítmica, que se celebra este fin de semana en Lima con la participación de 86 gimnastas de 13 países.

Las actuaciones de Laura Zeng, Lili Mizuno y Nastasya Generalova en las rutinas de aro y pelota dieron a Estados Unidos la primera posición momentánea de la final por equipos, a falta de que entren en escena las mazas y la cinta.

En segundo lugar va México, representado por Marina Malpico, Rut Castillo y Karla Díaz, mientras que Canadá está en la tercera posición con los ejercicios de Katherine Uchida, Carmen Whelan y Sophie Crane.

En el torneo concurren gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La competición repartirá 46 cupos para los Juegos Panamericanos, a celebrarse el próximo año también en la capital peruana, de los que 30 serán para los seis primeros países clasificados en la categoría de equipos y otras 16 para las mejores actuaciones restantes de la categoría individual.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°