Anuncio

Empresas españolas visitarán Puerto Rico para aprovechar oportunidades de negocio

La representación puertorriqueña estará liderada por el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín, que estará acompañado por el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas y Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero. EFE/Archivo

La representación puertorriqueña estará liderada por el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín, que estará acompañado por el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas y Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero. EFE/Archivo

EFE

Diez importantes empresas españolas de diferentes sectores visitarán los próximos días 16 y 17 de octubre Puerto Rico para participar en unas jornadas multisectoriales sobre infraestructuras en la isla caribeña que se espera sirvan para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

La responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Puerto Rico, Rosario Paradinas, señaló hoy a Efe que estas jornadas son una oportunidad para relanzar las relaciones económicas entre los dos territorios, en especial en un momento en el que tras el paso del huracán María por la isla hace un año hay en marcha un proceso de reconstrucción.

“Hemos organizado este evento con el Gobierno de Puerto Rico para dar a conocer las oportunidades que se abren con la reconstrucción de la isla tras el huracán María”, destacó Paradinas.

La funcionaria indicó que el evento servirá para informar “de las oportunidades en el marco de la reconstrucción y como forma de atraer inversión a la isla”.

Paradinas subrayó que se espera que dado el esfuerzo realizado por las empresas españolas para viajar a Puerto Rico el Ejecutivo liderado por Ricardo Rosselló se involucre plenamente en el evento.

Dijo además que el proceso de privatización del sector energético previsto en Puerto Rico invita a que las empresas españolas traten de expandir su actividad en el Estado Libre Asociado, un territorio estadounidense pero con cierto grado de autonomía y Constitución y Ejecutivo propio.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico será el marco de estas jornadas multisectoriales sobre infraestructuras que contarán con la presencia del cónsul de España en Puerto Rico, Miguel Benzo.

La representación puertorriqueña estará liderada por el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín, que estará acompañado por el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas y Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero.

Durante las jornadas se repasarán las oportunidades de negocio en Puerto Rico, los incentivos fiscales y el marco tributario de la isla caribeña.

Están previstas además mesas redondas sectoriales con representantes de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Puertos, el Departamento de Vivienda y el Departamento de Transporte y Obras Públicas.

La lista de empresas española que viajarán a Puerto Rico incluye al Grupo Rover Alcisa, Eurofinsa, Sacyr, Terratest, Idom, Ferrovial, Imasa, Cobra, Red Eléctrica de España y Dictum.


Anuncio