Anuncio

El Pachuca de Ayestarán recibirá al Cruz Azul confiado en retomar el camino

Share
EFE

Los Tuzos de Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, recibirán mañana al líder Cruz Azul confiados en retomar el camino tras una derrota en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, los Tuzos intentarán resarcirse de una caída 1-0 en casa de los Xolos de Tijuana que les detuvo una racha de seis partidos sin perder. Este sábado tratarán de apelar a su buena defensa y a la condición de locales para ir por tres puntos ante el mejor equipo del campeonato.

Será uno de los partidos más atractivos de la jornada que pondrá cara a cara a unos Tuzos necesitados de ganar, porque están en el decimotercer lugar de la clasificación, y un Cruz Azul con paso arrollador.

Anuncio

Los Azules del técnico portugués Pedro Caixhina muestran la mejor defensa del campeonato con un promedio de medio gol recibido por partido: han encajado cinco en 10 partidos, cuatro menos que Pachuca, cuya zaga es la segunda más segura.

Debe ser un encuentro con ambos cuadros en busca de la puerta rival. Si gana, el Cruz Azul asegurará el boleto a la liguilla con casi dos meses de anticipación y el equipo saldrá a hacer daño, pero deberá mantener un buen orden atrás para detener a un rival sediento de triunfos.

La jornada empieza hoy con los partidos Veracruz-León y Atlas-Toluca, y mañana, además del Pachuca-Cruz Azul, tendrá otros tres encuentros; entre ellos el del campeón Santos Laguna, quinto de la tabla de posiciones, y el Necaxa, decimocuarto.

A pesar de sus malos números, Necaxa ha mostrado un buen fútbol y en casa es un equipo poderoso, que hace dos semanas le quitó el invicto a Cruz Azul y ahora buscará ganar para acercarse a la zona de liguilla.

Tigres, séptimo lugar, visitará a Querétaro, octavo. Los dos están obligados a ganar para no salir de la zona de liguilla y eso aumentará las expectativas del encuentro.

Similar será el caso del duelo entre el Monterrey, sexto, en su estadio ante Tijuana, noveno. Los locales buscan confirmarse en los primeros lugares de la clasificación y los visitantes una victoria para entrar al grupo de los ocho mejores.

El plato fuerte del fin de semana será el Clásico entre el América, segundo lugar, y las Chivas de Guadalajara, décimas. Llegan después de ser eliminados en la Copa Mx y buscarán ganar, por el orgullo de lastimar a su rival más enconado y por lo que representa sumar de a tres.

En los otros encuentros dominicales, los Pumas UNAM recibirán al Puebla y el Lobos Buap al Morelia.

Anuncio