Anuncio

Actriz Yareli Arizmendi aborda la violencia de género en monólogo teatral

La actriz mexicana Yarelí Arizmendi estrena hoy en Los Ángeles "Melocotones en Almíbar", un monólogo en el que aborda la violencia de genero y el proceso de la víctima por el que trata de reconstruir las piezas que generaron el abuso. EFE/ARCHIVO

La actriz mexicana Yarelí Arizmendi estrena hoy en Los Ángeles “Melocotones en Almíbar”, un monólogo en el que aborda la violencia de genero y el proceso de la víctima por el que trata de reconstruir las piezas que generaron el abuso. EFE/ARCHIVO

EFE

La actriz mexicana Yarelí Arizmendi estrena hoy en Los Ángeles “Melocotones en Almíbar”, un monólogo en el que aborda la violencia de genero y el proceso de la víctima por el que trata de reconstruir las piezas que generaron el abuso.

“Creo que el tema llega en un tiempo perfecto, donde estamos viendo víctimas que no han podido salir a hablar, esta obra es una dura reflexión de una de esas víctimas”, dijo a Efe Arizmendi.

Reconocida por su papel de Rosaura en la película “Como agua para Chocolate” y el de Lila Rodríguez en “Un Día sin Mexicanos (A Day Without a Mexican)”, Arizmendi asegura que buscaba una obra que le permitiera explorar por qué una víctima no denuncia, se queda callada e incluso llega a pasar por alto los abusos.

“Mientras siga existiendo la violencia tendremos que tratar de dar luz a las personas que la sufren, en este caso mujeres”, dijo por su parte la autora del texto, la española Saida Santana.

La dramaturga codirigió la propuesta junto a Arizmendi y describe el proyecto como una labor altruista de dos mujeres que trabajan por dar voz a un problema que golpea con mayor fuerza al género femenino.

“Melocotones en Almíbar” se estrena como parte del Festival Short + Sweet, que se realiza en esta ciudad.

Además “Melocotones en Almíbar”, Arizmendi contó a Efe que está trabajando junto a su esposo, el cineasta y músico Sergio Arau, y otros productores en un documental que busca contestar la retórica y ataques del Gobierno Trump contra los mexicanos.

“Ya es mucho lo que hemos soportado, tenemos que contestarle”, señala.


Anuncio