La mezcla de géneros de la compañía Nederlands Dans Theater llega a México

EFE

La compañía holandesa de danza Nederlands Dans Theater llega a Ciudad de México, donde presentará un espectáculo que combinará géneros como el mambo y la música clásica.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris acogerá hoy y mañana el espectáculo, en el que los bailarines de esta prestigiosa compañía de danza contemporánea estarán dirigidos por Paul Lightfoot, afirmó la organizadora del evento en un boletín.

Se presentará la pieza "Sad Case", creada en 1988 por Sol León y Lightfoot, y "Mamo No. 8", de Dámaso Pérez Prado. También se interpretarán "María bonita", de Agustín Lara, y "Perfidia", de Alberto Domínguez.

Posteriormente, la compañía mostrará la coreografía de Marco Goecke "Wir sagen uns Dunkles", que se desarrolla con música de Franz Schubert, Alfred Schnittke y Placebo.

Por último, se presenta una pieza del coreógrafo sueco Alexander Ekman, "donde los bailarines realizan una parodia de cómo crear una producción", indicó la organizadora.

Nederlands Dans Theater, con sede en La Haya, se divide en dos compañías, NDT1 y NDT2. En este caso, la segunda es la que realizará el espectáculo en la capital mexicana.

"La primera ofrece una oportunidad para que los bailarines desarrollen su personalidad artística; la segunda es la compañía rebelde que implementa el estilo contemporáneo", destacó el boletín.

Desde su fundación, ha construido un repertorio de más de 650 ballets con la colaboración de coreógrafos como Jiøí Kylián, Hans van Manen, Sol León, Paul Lightfoot, Crystal Pite y Marco Goecke.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°