Anuncio

El salario promedio en Puerto Rico en 2017 se situó en 13,9 dólares por hora

El salario promedio en Puerto Rico en 2017 se situó en 13,9 dólares por hora, según informó hoy a través de un comunicado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de la isla caribeña. EFE/Archivo

El salario promedio en Puerto Rico en 2017 se situó en 13,9 dólares por hora, según informó hoy a través de un comunicado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de la isla caribeña. EFE/Archivo

EFE

El salario promedio en Puerto Rico en 2017 se situó en 13,9 dólares por hora, según informó hoy a través de un comunicado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de la isla caribeña.

El comunicado detalla que tras publicarse las Estadísticas de Empleo por Ocupación de 2017, dentro del universo de 875.780 trabajadores estimados el salario promedio alcanzó los 13,9 dólares la hora, mientras que el salario mediano fue de 9,7 dólares por hora.

Esto refleja un aumento en el salario promedio de nueve centavos al compararlo con el de 2016.

Las Estadísticas de Empleo por Ocupación de 2017 mostraron también las diez ocupaciones con salarios más altos y el grupo industrial con mayor número de trabajadores.

La encuesta anual es realizada por el Programa de Estadísticas de Empleo por Ocupación (OES, en inglés) del Negociado de Estadísticas del Trabajo federal (BLS, en inglés).

En cuanto a la ocupación con el salario promedio más alto, los especialistas en Obstetrícia y ginecólogos ocupan la primera posición con 65,1 dólares por hora.

Le sigue la categoría de ejecutivos con 55,4 dólares, gerentes de producción industrial con 53,4 dólares, controladores de tráfico aéreo con 48,5 dólares, directores de arquitectura e ingeniería con 47,1 dólares, veterinarios 43,9 dólares, médicos generales con 43,8 dólares, jueces, jueces y magistrados con 43,5, gerentes de compensaciones y beneficios con 43,2 dólares y farmacéuticos con 43 dólares.

“El aumento en el salario promedio reflejado en esta encuesta, certificada por el BLS se suma al grupo de indicadores positivos en el mercado laboral que hemos estado destacando durante los últimos meses”, señaló sobre las nuevas estadísticas laborales el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra.

Por otra parte, las encuestas revelaron que el 80,2 % del total de trabajadores se ubica en los grupos industriales, de servicios educativos y de salud, ventas al por mayor y al detal y administración pública.


Anuncio