Pumas vence al Guadalajara y se clasifica a los cuartos de finales

EFE

Los Pumas de la UNAM derrotaron hoy por 1-3 a las Chivas de Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Mx en los que enfrentarán al León.

Los universitarios del estratega David Patiño impusieron condiciones con goles del argentino Matías Alustiza (m.2), y el mexicano Brian Figueroa (m.40), además de un autogol de Benjamín Galindo (m.93), mientras por el equipo de casa descontó el nativo Alán Pulido (m.11).

El duelo empezó a gran ritmo y Pumas sacó la mejor parte; la defensa del Guadalajara perdió un balón a mitad de la cancha que le llegó a Alustiza, preciso con un golpe cruzado de pierna zurda para el 0-1.

Guadalajara reaccionó en el 11 con un cabezazo de Alan Pulido que empató el duelo pero poco a poco Pumas empezó a dominar y lo reflejó en la pizarra con un gol de Figueroa en el 40 que marcó el rumbo del encuentro.

Para la segunda mitad los visitantes estuvieron ordenados y fueron mejor de mitad de cancha para adelante; los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar y en el desespero Galindo metió un balón en propia puerta para sentenciar a su equipo a la eliminación.

Pumas que ganó en el estadio de las Chivas por primera vez desde 1982, irá en cuartos de finales contra el León que ayer superó por 0-2 al Necaxa.

En otros duelos de hoy, los Gallos de Querétaro vencieron por 2-1 a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona y Tigres goleó 4-0 al Puebla, mientras Monterrey y el Zacatepec de la división de Ascenso suspendieron el partido por lluvia.

El brasileño Camilo Sanvezzo (ms 8 y 16) anotó par de tiros libres para marcar el destino del encuentro en el que su equipo fue superior aunque los Dorados de Maradona terminaron mejor y lograron descontar en el 89 por intermedio de Fernando Arce.

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti pasaron por encima del Puebla y lo golearon por 4-0 con anotaciones del mexicano Jurgem Damm (m.17), el ecuatoriano Enner Valencia (m.22), el chileno Eduardo Vargas (m.36) y el colombiano Julián Quiñones (m.59).

Ayer se clasificaron a cuartos de finales el Juárez FC del Ascenso, Pachuca, Cruz Azul y León.

El ecuatoriano Renato Ibarra falló un penalti en una serie de desempate que pareció interminable y el Juárez eliminó al favorito América luego de un empate 2-2, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán venció por 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula, Cruz Azul, 2-1 a Tijuana y León, 0-2 al Necaxa.

Juárez enfrentará a Cruz Azul, Pachuca a Tigres y León a los Pumas en la fase de los ocho mejores que se completará con el duelo entre el Querétaro y el ganador entre Monterrey y Zacatepec que jugarán el próximo martes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°