Anuncio

El premio Nobel mexicano Molina pone a Chile como ejemplo de movilidad eléctrica

El premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina. EFE/Archivo

El premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina. EFE/Archivo

EFE

El premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina, destacó hoy el “ejemplo” que supone Chile para América Latina en materia de movilidad eléctrica y apuntó a un futuro con transporte público de este tipo como sucede en China.

Molina se reunió hoy con estudiantes de un colegio de la comuna santiaguina de Peñalolén a bordo de un autobús eléctrico de la compañía chilena Enel y aprovechó el paseo para resolver las dudas de los alumnos y poner de manifiesto la importancia de un medios de transporte verdes.

“Lo de la electrificación es un tema importante y al mismo tiempo nos estamos preocupando que esa electrificación sea con energías renovables. El ejemplo de Chile es importantísimo para poder explicar que se puede hacer”, indicó el premio Nobel.

El mexicano señaló que el tema de los altos costos de este tipo de transporte no es “excusa” porque “por ejemplo, ya en China se están produciendo a precios competitivos y eso va a mejorar todavía más”.

“Entonces en un momento dado, el adelantarse a lo que vayan a hacer otros países va a implicar un desarrollo económico más favorable, así es que me parece muy atinado”, afirmó Molina.

Junto con el científico mexicano estuvo también la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien destacó a su comuna como “pionera en el incentivo de tecnologías limpias”.

“Nos llena de orgullo recibir al profesor Molina para conocer, con nuestros estudiantes, cómo funciona y cuál es el aporte de la electromovilidad para nuestra comunidad y para toda la ciudad”, agregó Leitao.

En dicha comuna de la capital chilena “ya circulan los primeros buses eléctricos del Transantiago (el sistema de transporte público de autobuses de Santiago)”, precisó la alcaldesa.


Anuncio