Gobernador Scott aventaja a senador Nelson entre los votantes latinos mayores

EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, aventaja por 16 puntos al senador Bill Nelson en la contienda por el escaño del demócrata en el Congreso federal, según un sondeo de Bendixen & Amandi International realizado entre votantes latinos mayores de 50 años.

Nelson, que busca la reelección el próximo 6 de noviembre en los comicios legislativos, obtuvo el favor del 38 % de los encuestados, mientras que el republicano Scott reunió un 52 %, según la encuesta encargada por AARP y el canal hispano Univision, divulgada hoy por medios nacionales.

La encuesta contrasta con una de la Universidad de Quinnipiac publicada este martes que atribuye a Nelson una ventaja de siete puntos sobre Scott entre los votantes en general en una batalla crítica por el control del Senado, actualmente en manos de los republicanos.

De igual forma contrasta con varios sondeos en los que ambos candidatos están técnicamente empatados, al igual que lo han estado los candidatos a la Gobernación de Florida, el demócrata Andrew Gillum, seguidor del senador Bernie Sanders, y el republicano Ron DeSantis, que cuenta con el aval del presidente Donald Trump.

La encuesta realizada para Univision entre el electorado hispano evidencia una menor desaprobación hacia el presidente Trump en Florida, con respecto a Arizona y California, los otros estados donde se realizó el sondeo.

Mientras que en Florida el 50 % considera "algo o muy desfavorable" su administración, esos porcentajes aumentan a 70 % y 74 % en Arizona y California, respectivamente.

Los resultados, según los encuestadores, son una alerta para la campaña de reelección del senador Nelson y su alcance a la comunidad hispana, frente a la de Scott, quien ha viajado ocho veces a Puerto Rico desde que la isla fue azotada por el huracán María y que periódicamente se reúne con las comunidades cubana, venezolana y boricua en el estado.

Un 24 % de los encuestados en Florida resaltaron que el trabajo y la economía son el motor para decidir por quién votar.

Un 13 % mencionó la inmigración, un 11 % al presidente Trump, un 10 % la sanidad, un 8 % el control de armas, un 7 % la educación, un 4 % el Medicare y otro 4 % la seguridad social.

Bendixen & Amandi International encuestó a 500 votantes latinos registrados mayores de 50 años en cada uno de los tres estados entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en inglés y español, con un margen de error de +/- 4,4 puntos porcentuales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°