Anuncio

Departamento de Educación de Puerto Rico idea aplicación celular para comunidad escolar

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ofrece declaraciones en una rueda de prensa. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ofrece declaraciones en una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció la creación de una aplicación móvil del Departamento de Educación (DE) para mantener comunicación directa con padres, maestros y la comunidad escolar.

La aplicación provee alternativas tecnológicas para mantener informado al usuario de las noticias, eventos y para ayudar a los padres a participar activamente en las actividades de la escuela de su hijo.

Las personas tendrán acceso rápido al calendario escolar así como notificaciones de importancia que requieran ser informadas sobre emergencias, la ubicación exacta de las escuelas y listado de las circulares que emite el DE.

Igualmente los usuarios tendrán a la mano el directorio de las oficinas del DE que la aplicación brinda servicios a los estudiantes, fechas de celebraciones especiales en la agencia y las fechas de las pruebas y exámenes que se suministran a los alumnos.

“Estamos complacidos de poner a la disposición de los padres y de la comunidad escolar esta herramienta que nos acerca más. Es una vía adicional de comunicación para que juntos podamos aportar mejor al proceso de educación de los niños”, expresó Keleher.


Anuncio