Gobierno y policía de Puerto Rico marcan plan interagencial contra crimen organizado

EFE

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Raúl Maldonado, se reunió hoy con el coronel de la Policía, Reynaldo Bermúdez, y con altos oficiales de la uniformada para establecer planes de trabajo para realizar operativos en la isla e impactar propiedades que hayan sido obtenidas con capital de acciones ilícitas.

"Desde la secretaria de la Gobernación vamos a estar trabajando en coordinación con las agencias de Gobierno para que haya integración de información y podamos identificar a las personas sospechosas de realizar transacciones y adquirir propiedades con dinero de acciones ilícitas. La política pública del Gobierno de Ricardo Rosselló es atacar de frente al crimen organizado para mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestro pueblo", dijo Maldonado.

Por su parte, el comisionado del negociado la Policía, Henry Escalera, destacó que "las iniciativas que se están desarrollando son parte de la lucha anticrimen en todos los frentes. Estamos conscientes que el narcotráfico y otras acciones ilegales son la causa número uno de los asesinatos en la isla. Por eso tenemos que atacar todos los ángulos de la actividad criminal".

"En la policía estamos listos y comprometidos para esta encomienda y cualquier iniciativa que surja para combatir las actividades de carácter criminal", agregó.

Según explicó el secretario de la Gobernación junto a los oficiales, el plan de trabajo consistirá en las investigaciones que realizan la policía y las agencias de Gobierno para poder identificar a las personas que están involucradas en actividades ilícitas y el tipo de propiedades que tienen para incautarlas.

Las agencias que serán parte de este plan de trabajo son el Negociado de la Policía, Departamento de Justicia, Departamento de Hacienda, Negociado del Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gerencia y Permisos; y las corporaciones, Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°